huckafolabi pikjune42013Berlín.-El campeón mundial alemán Marco Huck expondrá por undécima vez la corona de la división crucero de la Organización Mundial (OMB) frente al nigeriano Ola Afolabi, el sábado 8 de junio, en Berlín, Alemania.

Será la tercera ocasión en que se vean las caras, después de un triunfo unánime del “Capitán” Huck en diciembre de 2009, y un controversial fallo en el que muchos vieron ganar al africano, pero que concluyó en empate el 5 de mayo del pasado año, en Erfurt, Alemania.

Después de ser considerado entre los mejores combates del año, la OMB ordenó que Huck y Afolabi efectuaran el tercer pleito entre ambos, que definirá el campeón absoluto de la división.

“Estoy satisfecho con que finalmente hayamos llegado a este punto”, dijo Huck, quien reside en Berlín, donde tendrá todo el público a su favor en la Max Schmeling Halle. “Ola Afolabi es un gran guerrero, pero en esta ocasión no me causará muchos problemas. Demostraré quién es el mejor de la división”

Huck (35-2-1, 25 KOs) conquistó la corona por unanimidad frente al argentino Víctor E. Ramírez, el 29 de agosto de 2009, en Halle, Alemania. En la primera defensa se impuso a Afolabi, quien vive y se nacionalizó en Gran Bretaña.

En febrero de 2012, Huck cayó por decisión mayoritaria cuando intentaba el cinturón de la categoría pesada, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB) frente al campeón ruso Alexander Povetkin.

Entonces Afolabi (19-2-4, 9 KOs) ganó el título interino tras imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto al ruso Valery Brudov, el 3 de de marzo del pasado año en Dusseldorf, Alemania.

Comenta sobre este articulo