Mayweather pikjune62013Las Vegas.-Floyd Mayweather Jr. deja poco margen al azar y la espontaneidad. Tiene un sexto sentido que le permite caminar con pasos seguros en los negocios. Cuando se involucra en un contrato, sea de pelea o relacionado con el patrocinio, las ganancias están garantizadas.

Y el combate frente a Saúl “El Canelo” Álvarez el 14 de septiembre en la Arena Garden, del MGM Grand de Las Vegas, no podía ser la excepción. “Money” Mayweather estableció un acápite en el contrato de la pelea, que obliga al azteca a ofrecer la revancha sisale con el brazo en alto ¡Golpe magistral! Porque no tiene la misma exigencia si el resultado es favorable para el controversial peleador estadounidense.

“Nos hicieron firmar la claúsula de revancha, por ahí hay un acuerdo, pero lo importante es ganarle”, dijo Edy Reynoso, entrenador y manager de “Canelo” a la cadena deportiva “ESPN”. “Tenemos mucha confianza en nuestro peleador”.

El combate entre Mayweather Jr (44-0-0, 26 KOs) y el también invicto Álvarez (42-0-1, 30 KOs) mantiene abarrotadas las redes sociales con la opinión de otros púgiles, entrenadores, periodistas y público en general, quienes emiten sus respectivos criterios referentes al posible ganador del trascendental pleito.

Los simpatizantes y allegados de “Canelo” están optimistas y confían en que gracias a la juventud y pegada del pelirrojo puede acabar con la hegemonía de Mayweather Jr., aunque la mayoría se inclina por un triunfo del estadounidense si se presenta en óptimas condiciones físicas y de preparación.

“Será una pelea muy competitiva y Saúl lleva la ventaja porque subirá muy fuerte con el trabajo que hará”, añadió Reynoso. “A él mientras más le exigen, mejor se ve y ese día seremos testigos de lo que digo”.

Sin embargo, José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial (CMB) señaló que “Canelo” necesitaba al menos un par de peleas más antes de enfrentar a Mayweather Jr., un púgil de mucha inteligencia, velocidad y experiencia en los trajines boxísticos.

“Creo que no era necesario aguantar la pelea un poco más”, preciso Reynoso, también director de la compañía Canelo Promotions. “Saúl ya lleva seis defensas y hay boxeadores que no necesitan demasiado tiempo para madurar. Confiamos en que su potencial se verá el 14 de septiembre”.

Reynoso reconoció que Mayweather Jr. no es un peleador cualquiera. Sino por el contrario “es muy difícil, tiene muy buena defensa y con su inteligencia natural estará esperando cualquier error, así que Saúl saldrá por la pelea perfecta”.

“Money” Mayweather elogió a su adversario de 22 años y al combate que sostendrán, el segundo de un contrato de seis en 30 meses y por el que recibirá alrededor de 190 millones de dólares de la cadena televisiva Showtime.

“Canelo es joven, está hambriento y creo que eso va a sacar lo mejor de mí en la pelea”, dijo Mayweather de 36 años. “Él es el mejor superwelter del mundo por lo que será una pelea del mejor contra el mejor, Va a ser un pleito muy emocionante”.

Monarca mundial de las 154 libras, versión CMB, Álvarez arrebató la faja de la Asociación Mundial (AMB), en fallo unánime, al estadounidense Austin “No Dudas” Trout, el 26 de abril, en San Antonio Texas.

En su más reciente choque, Mayweather Jr. se impuso en forma absoluta a Robert “El Fantasma” Guerrero, el 4 de mayo en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo