Darchinyan pikjune72013California.-El armenio Vic Darchinyan prefiere una revancha frente al filipino Nonito Donaire, en lugar de enfrentarse al cubano Guillermo Rigondeaux, actual monarca supergallo de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB).

La preferencia del “Toro Furioso” Darchinyan (39-5-1, 28 KOs) por el “Flash filipino” Donaire (31-2-0, 20), se desprende de recientes declaraciones de Frank Espinoza, quien guía la carrera del europeo.

“No buscamos a Guillermo Rigondeaux, lo que queremos es una nueva pelea con Nonito Donaire”, dijo Espinoza por teléfono a la cadena televisiva ESPN. “Creo que es la pelea que todo el mundo querría ver ahora que Darchinyan viene de ganar y Nonito de perder. Es a todas luces una pelea muy atractiva”.

El enfoque de Espinoza echa por tierra la opinión de Gary Hyde, manager de Rigondeaux, quien esta misma semana aseguró que existían conversaciones para el pleito entre Rigo y el armenio, con fecha posible entre los meses de octubre y noviembre.

Pero la indiscutible victoria por unanimidad de Rigondeaux ante Donaire el 13 de abril en Nueva York ha propiciado una aureola de temor entre sus posibles rivales, que para evadirlo utilizan argumentos ajenos a la real calidad del cubano.

Donaire noqueó a Darchinyan en el quinto asalto el 7 de julio de 2007, cuando ambos peleaban en la división mosca. El triunfo, que le reportó al asiático la faja de la Federación Internacional (FIB), significó el fin del invicto del europeo.

“Sabemos que Nonito se va a quedar en peso supergallo (122 libras) y que los mejores plumas ya tienen sus peleas, entonces por qué no hacer la pelea con Darchinyan que viene haciendo una nueva campaña exitosa”, añadió Espinoza.

Darchinyan acumula dos triunfos consecutivos, el más reciente por nocaut técnico en el cuarto round ante el mexicano Javier Gallo, el 11 de mayo en Laredo, Texas, y antes por unanimidad frente al puertorriqueño Luis Orlando Del Valle, en Connecticut.

Antes del revés ante Rigondeaux, Donaire exhibía 30 victorias consecutivas en un lapso de 12 años, en los que conquistó cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones.

Comenta sobre este articulo