AfolabiHuck pikjune92013Berlín.-El campeón mundial alemán Marco Huck retuvo la corona crucero de la Organización Mundial (OMB) al vencer por decisión mayoritaria al británico, de origen canadiense, Ola Afolabi, el sábado 8 de junio, en Berlín, Alemania.

Fue el tercer pleito entre ambos y en este Deon Dwarte, de Suráfrica, votó favorable a Huck 115-113, en tanto el estadounidense John Madfis lo vio ganador por un margen más amplio por 117-111. No obstante, Lahcen Oumghar, de los Países Bajos, se inclinó por el británico aunque con una boleta igualada a 114.

“Creo que me superé a mi mismo hoy”, dijo Huck al término del combate, que significó la undécima exposición exitosa del cinturón. “Demostré que puedo ganarle sobre el ring y la clave del éxito fue mi buena preparación”.

Huck había derrotado por unanimidad a Ofolabi en diciembre de 2009 y después ambos finalizaron empatados el 5 de mayo del pasado año, en un controversial fallo en Erfurt, Alemania, en el que muchos especialistas vieron ganar a su contrincante.

Después de ser considerado entre los mejores combates del año, la OMB ordenó que Huck y Afolabi efectuaran el tercer pleito entre ambos, que este sábado 8 de junio definió el campeón absoluto de la división.

Huck (36-2-1, 25 KOs) conquistó la corona al obtener fallo unánime frente al argentino Víctor E. Ramírez, el 29 de agosto de 2009, en Halle, Alemania. En la primera defensa se impuso a Afolabi, quien vive y se nacionalizó en Gran Bretaña.

En febrero de 2012, Huck cayó por decisión mayoritaria cuando intentaba alcanzar el cinturón de la categoría pesada, correspondiente a la Asociación Mundial (AMB) frente al campeón ruso Alexander Povetkin.

Por su parte Afolabi (19-3-4, 9 KOs) ganó el título interino tras imponerse por nocaut técnico en el quinto asalto al ruso Valery Brudov, el 3 de de marzo del pasado año en Dusseldorf, Alemania.

“Intentamos conseguirlo (el título), pero quedamos cortos otra vez”, dijo Afolabi. “Estaré de vuelta. Puede que haya perdido esta lucha, pero estoy ganando en la pelea por la vida”.

Comenta sobre este articulo