Maidana pikjune9201Carson.-Haciendo honor a su reconocida pegada, el argentino Marcos Maidana se impuso por nocaut técnico en el sexto round al estadounidense Josesito López el 8 de junio en el Home Depot Center, en Carson, California, con lo que obtuvo la faja Intercontinental welter de la Asociación Mundial (AMB).

Desde el comienzo, la pelea fue la clásica refriega que el público disfruta y agradece, con potentes golpes, ora de López, ora de Maidana hasta que ocurrió el desenlace en el sexto asalto.

Lejos del clásico estudio que caracteriza a la mayoría de los combates, los dos peleadores saltaron al cuadrilátero mostrando lo que sería la tónica del encuentro: violentos intercambios en busca de la victoria por parte de ambos.

En el segundo episodio, Maidana llevó la mejor parte con fuertes combinaciones, aunque López, que no cedió un ápice, también pegó con potencia al rostro y el cuerpo de su adversario.

Dos rounds después, parecía que López enviaría a la lona a Maidana, quien fue sometido a fuerte castigo y a duras penas capeó el temporal. Pero con una resistencia envidiable, el “Chino” se recuperó y nuevamente en el quinto retomó el camino del triunfo, pegando al cuerpo y el rostro de López.

Una poderosa derecha recta en el sexto capítulo hizo caer a López. Era el comienzo del fin. Casi de inmediato y tras el conteo protector del árbitro Lou Moret, el pegador sudamericano partió como un rayo hacia López para acabar las acciones.

Una andanada de golpes consecutivos al rostro de López obligó a Moret a detener el pleito cuando el estadounidense era incapaz de defenderse y en aras de evitar un innecesario castigo.

Sobre un posible encuentro ante su coterráneo Lucas Matthysse, Maidana precisó al término de las acciones. “Se viene hablando, pero no hay ninguna oferta. Nada en concreto. Por ahora no quiero hablar de eso”.

Con 31 victorias antes del límite en sus 34 victorias, Maidana viene de dos triunfos ante boxeadores mexicanos. Su más reciente víctima por nocaut en el tercer asalto fue Ángel “Arcángel” Martínez , en el Luna Park, de Buenos Aires.

Antes había dispuesto, también por la vía del sueño en el octavo episodio, de Jesús “Renuente” Soto Karas, precisamente cuando disputaban la faja vacante AMB Intercontinental, el 15 de septiembre pasado en San Antonio, California.

Siete meses antes, perdió por votación unánime ante el zurdo estadounidense Devon “El Grande” Alexander, el 25 de febrero de 2012, en San Luis, Misouri.

En su pleito anterior, López (30-6-0, 18 KOs) fue noqueado por el campeón mundial superwelter Saúl “El Canelo” Álvarez, el 15 de septiembre del pasado año en Las Vegas.

Comenta sobre este articulo