JoanGuzman pikjune112013El dominicano Joan Guzmán tiene un pensamiento obsesivo: obtener la revancha del ruso Khabib Allakhverdiev, quien lo derrotó por una lesión el 30 de noviembre del pasado año en la localidad de Sunrise, Florida.

Y es que el “Pequeño Tyson” (33-1-1, 20 KOs) no puede eliminar esa preocupación de su mente, a pesar de que el próximo 28 de junio enfrentará a un difícil adversario como es el panameño Vicente “El Loco” Mosquera, en pleito que pondrá en juego la faja interina superligera de la Asociación Mundial (AMB).

“Mi meta a corto plazo es Allakhverdiev”, dijo Guzmán al sitio “Fightthype.com”. “Estamos convencidos de que superando a Mosquera estaremos más cerca de la revancha con Khabib, la cual servirá para liquidar la cuenta pendiente”.

En el pleito versus Allakhverdiev, Guzmán sufrió una doble fractura en su mano derecha y otra en la rodilla izquierda, con lo cual perdió el invicto de su carrera. Un resbalón hizo caer a Guzmán a la lona en el octavo asalto y el árbitro Luis Pabón detuvo las acciones momentáneamente, pero casi de inmediato Guzmán tuvo otra caída y debido la gravedad del trauma resultó necesario suspender el pleito.

“Respeto la calidad de Mosquera, pero estoy enfocado en un objetivo más allá y esto lo digo con todo el respeto que se merecen todos mis colegas, quienes hacemos carrera en este rudo deporte”, expresó Guzmán en una nota de prensa transmitida por la promotora Acquinity Sports.

Cuando tenía 26 años, Guzmán se convirtió en campeón supergallo de la Organización Mundial (OMB) al vencer al argentino Fabio Oliva el 17 de agosto de 2002. Cuatro años después y tras dos defensas exitosas, el “Pequeño Tyson” logró la corona superpluma de la OMB frente al también argentino Jorge Rodrigo “La Hiena” Barrios, el 16 de septiembre de 2006.

Mosquera (32-2-1, 17 KOs) archiva ocho victorias consecutivas, la última por descalificación en el sexto round del dominicano Francisco Contreras, el 24 de enero en Panamá.

Su más reciente revés se lo propinó por nocaut en el décimo asalto el zurdo venezolano Edwin “El Inca” Valero, el 5 de agosto de 2006, cuando Mosquera exponía la faja superpluma de la AMB, en Panamá.

Comenta sobre este articulo