RichardAbril pikjune122013Los promotores del campeón mundial Richard Abril aseguran que se les dificulta encontrar rivales para su pupilo tras la brillante demostración que finalizó en despojo ante Brandon “Bam Bam” Ríos y más tarde alcanzar la corona de la Organización Mundial (OMB) versus el africano Sharif Boguere el 2 de marzo en el Hard Rock Casino, de Las Vegas.

Debido a esa escasez de adversarios y con el deseo de unificar las fajas de las 126 libras, “El Tigre” Abril (18-3-1, 8 KOs) y el escocés Ricky “Rickster” Burns se han lanzado incendiarios correos a través de Twitter, lo que ha contribuyó a recientes intercambios de sus representantes.

“Estamos dispuestos a enfrentar a Richard contra Burns y en ese sentido hemos recibido algunos mensajes de su manager”, dijo Carlos Rodríguez, promotor del cubano Abril. “Si logramos un acuerdo que satisfaga a las dos partes, no hay mucho de qué hablar”.

Promovido a campeón absoluto de la AMB, El “Tigre” Abril retuvo la faja en su primera exposición ante el invicto ugandés”León” Boguere, pero ni uno ni otro hizo honor a la “guerra en la jungla” que ambos prometieron.

Abril (18-3-1, 8 KOs) recibió fallo unánime, en tanto para Bogere (23-1-0, 15 KOs) significó la primera raya en el casillero de los reveses, en un pleito para el olvido, incluida la actuación del réferi Russell Mora, desacertado de principio a fin en los señalamientos a los dos contendientes.

Constantes agarres, empujones, cabezazos, caídas y pocos golpes efectivos matizaron los 12 asaltos, en una pelea que desagradó a los fanáticos presentes en Las Vegas y a los miles de televidentes que la vieron a través de Showtime.

Burns (36-2-0, 11 KOs) derrotó por abandono al puertorriqueño José “Chelo” González, el 11 de mayo en Escocia, donde exponía por tercera ocasión el titulo que alcanzó en forma interina ante el australiano Michael “The Great” Katsidis, el 5 de noviembre de 2011 en Wembley, Inglaterra.

Alegando que sufrió una lesión en la mano, González no salió a combatir en el décimo round, cuando dominaba la pelea, estaba encima en las tarjetas de los jueces y parecía encaminado a coronarse campeón.

El 4 de septiembre de 2010, Burns se erigió en monarca superpluma al derrotar por unanimidad al puertorriqueño Román “Rocky” Martínez, en Escocia. Después hizo la defensa en tres oportunidades y en todas salió vencedor antes de subir a los ligeros.

Sus dos reveses ocurrieron por unanimidad ante Carl Johannson y Alex Arthur, en 2007 y 2006, respectivamente.

Comenta sobre este articulo