MaresPoncedeleon pikjune122013El mexicano Daniel Ponce de León, ex campeón mundial supergallo y pluma, confía en que su coterráneo Abner Mares le ofrezca la revancha este año y que puedan verse las caras en la trascendental velada que encabezarán el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el también azteca Saúl Álvarez, el 14 de septiembre en Las Vegas.

“Le pedí a Abner que me diera la revancha y si yo le di la oportunidad, creo que me la merezco también”, dijo Ponce de León, quien perdió la faja pluma del Consejo Mundial (CMB) por nocaut en el noveno round frente a su amigo Mares, el 4 de mayo en Las Vegas.

“La gente se quedó con ganas de más, pero depende de él”, añadió De León (44-4-0, 35 KOs). “Si él está de acuerdo, no habrá problemas porque nuestro manager (Frank Espinoza) no tendría problema (en autorizarlo) y tampoco pondría obstáculos la promotora Golden Boy. Entonces tenemos las puertas abiertas”.

Sin embargo, como dice el refrán: “Una cosa piensa el borracho y otra el tabernero”, aunque el símil solo viene a colación por tratarse de dos enfoques diferentes y en modo alguno sea mi intención compararlos con los adictos a la bebida.

Pero según palabras de Abner Mares (26-0-1, 14 KOs) al parecer tiene otros objetivos inmediatos, que no incluyen ofrecerle el ansiado pleito de revancha a Ponce de León.

Mares, de 27 años, señaló que tiene previsto realizar su próximo combate, que sería una defensa opcional, en agosto o septiembre en Guadalajara o Ciudad México, porque “ya es hora de pelear aquí” y quiere “hacer su sueño realidad y que la gente lo conozca”.

En cuanto a los posibles adversarios para alguna de esas fechas señaló a los mexicanos Jhonny González o Robinson “Robin Hood” Castellanos , sin descartar un enfrentamiento ante el monarca cubano supergallo Guillermo “El Chacal” Rigondeaux, que implicaría un descenso a la división inmediata inferior.

González (54-8-0, 46 KOs) acumula dos victorias consecutivas después de perder la faja pluma del Consejo Mundial (CMB) por un cabezazo no intencional en el octavo round ante Ponce de León, el 15 de septiembre del pasado año en Las Vegas.

Castellanos (18-9-0, 11 KOs) lleva 10 victorias sucesivas, la última por decisión dividida frente al panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, el 20 de abril en Las Vegas, lo que significó la séptima defensa exitosa del cinturón plata, categoría pluma, del CMB.

Mares afirmó que sólo bajaría de división para enfrentar al cubano Guillermo Rigondeaux, quien derrotó inobjetablemente al filipino Nonito “El Flash filipino” Donaire, con el que tiene una “cuenta pendiente”, ya que el tagalo no lo quiso enfrentar cuando ambos reinaban en las 122 libras.