JuanmaLopez pikjune132013El ex campeón mundial puertorriqueño Juan Manuel López sabe perfectamente que la pelea frente a Miguel Angel García el sábado 15 de junio en el American Airlines Center de Dallas, Texas, puede ser la última oportunidad para colgarse de nuevo un cinturón del orbe.

Aunque es consciente de las extraordinarias virtudes de su rival, “Juanma” López (33-2-0, 30 KOs) considera que sus principales armas serán los años sobre el ring y la fortaleza de sus puños para destronar al invicto “Mikey” García (31-0-0, 26 KOs), actual monarca pluma de la Organización Mundial (OMB).

“Sé que es joven y tiene buen boxeo, pero confío en mi experiencia y pegada para derrotarlo”, dijo López al diario boricua “Primerahora” desde la sede y tras una sesión de entrenamiento. “Es una gran pelea en mi carrera y no la desperdiciaré”.

Meses atrás, López había asegurado que tenía dificultades para hacer el peso en las 126 libras y que no retornaría a la división pluma. Al respecto señaló que no podía rechazar la oportunidad de pelear por un título mundial, aunque signifique una dosis extra de sacrificio.

“Estamos bien, no vamos a tener problema”, añadió López. “El miércoles pesé 127.6 libras y hoy espero estar en 127 para batallar con una libra antes del pesaje del viernes. No ha sido fácil, pero me he mantenido entrenando desde mi pelea en México (el 20 de abril).

Sin embargo, “ESPNRadio.com” aseguró que fuentes dentro del campamento de López le habían informado que el púgil hacía grandes esfuerzos para poder cumplir con la báscula el viernes. Y además de García, el peso es el otro gran reto de López.

“Mikey es un peleador muy pausado en el ring, pero creo que el estilo de él se ajusta al mío y puedo ganarle”, precisó López, quien viene de anestesiar en el segundo round al mexicano Eugenio “Dinamita” López, el 20 de abril en el Distrito Federal y antes lo hizo por idéntica vía al brasileño Aldimar Silva Santos, el 2 de febrero, en Bayamón, Puerto Rico, aunque ambos son considerados dos rivales de poca monta.

Previo a esos enfrentamientos, López, de 29 años, fue víctima en par de ocasiones de Orlando “Siri” Salido, el mismo que cedió la corona a “Mikey” en enero. Sorpresivos resultaron los dos triunfos del azteca, ambos por nocaut, cuando el astro boricua reinaba a su antojo en la categoría pluma y acumulaba 30 triunfos consecutivos.

“Esta es una pelea muy importante para mi carrera y mi futuro en el deporte”, afirmó López. “No solo quiero recuperar mi campeonato mundial, sino que también demostrar que aún soy un peleador de los mejores en esta división.

El invicto “Mikey” García (31-0-0, 25 KOs) conquistó la faja de la Organización Mundial (OMB) al imponerse por fallo técnico al mexicano Orlando “Siri” Salido, el 19 de enero en Nueva York. El pleito fue interrumpido por un cabezazo no intencional de Salido, lo que provocó una fractura en la nariz del ganador. Salido fue derribado en el primero, tercero y cuarto rounds antes del desenlace en el octavo episodio.

“Quiero darle a la gente una gran pelea y sé que será muy explosiva”, dijo García al referirse al pleito con López. “Voy a tener un gran reto enfrente de mí el 15 de junio, pero sé que estoy listo para no solo enfrentarlo, sino para superarlo”.

El árbitro del combate, que será transmitido por la cadena HBO, será el estadounidense Rafael Ramos. Como jueces estarán Levi Martínez (Nuevo México), Javier Álvarez (Texas) y Oren Shellemberger (Texas).

Comenta sobre este articulo