TitereVasquez pikjune132013Apenas supo de la victoria del cubano Yuriorkis Gamboa sobre el colombiano Darley Pérez, el campeón mundial mexicano Miguel “El Títere” Vázquez hizo público su deseo de vérselas con el llamado “Ciclón de Guantánamo”.

“(Gamboa) siempre está diciendo que nadie desea enfrentarse a él, pues yo deseo hacerlo y es un combate que podemos hacer”, dijo Vázquez, monarca ligero de la Federación Internacional (FIB). “Honestamente considero que soy mejor y más completo que Gamboa”, añadió el azteca de 26 años al sitio “BoxingScene.com”.

Vázquez reconoció que no había visto todavía la pelea en que Gamboa ganó por unanimidad a Pérez el pasado 8 de junio, en el Bell Centre, de Montreal, Canadá y que le reportó al cubano la faja interina ligera de la Asociación Mundial (AMB).

“No tuve la oportunidad de ver la pelea, pero yo sabía que Pérez venía con todo”, expresó Vázquez, quien acumula 12 victorias consecutivas y es titular de la FIB desde el 14 de agosto de 2010 cuando derrotó al surcoreano Ji-Hoon “El Volcán” Kim, en Laredo, México. “Me encantaría enfrentarlo en una pelea de unificación”.

Con 31 años e invicto 23 combates, 16 finalizados antes del límite, Gamboa se convirtió en titular pluma de la AMB, tras vencer por nocaut al venezolano José “Cheo” Rojas, el 17 de abril de 2009. Después conquistó el cinturón superligero de la misma organización al derrotar por fallo unánime al brasileño Michael Farenas, en diciembre de 2012.

Gamboa alegó que antes del pleito versus Farenas había sufrido una lesión en una de sus manos y de ahí que no estuviera satisfecho con la actuación ofrecida el 8 de diciembre en Las Vegas.

Pero aunque venció, nuevamente Gamboa dejó una mala impresión y recibió muchas críticas por su pelea ante Pérez. Fue un pleito de indiscutible eficiencia para el cubano, quien impuso su mejor técnica con mayoría de impactos, pero lejos de mostrar la pegada que lo hizo un boxeador temido en las 126 libras.

“Yo no le presto atención a las críticas”, afirmó Vázquez, quien igualmente ha recibido muchos señalamientos por su estilo elusivo y de pocos contactos. “Las personas pueden criticar a Gamboa, pero sé que me encantaría pelear con él. Tengo mucho respeto por el boxeo cubano”.

Vázquez triunfó por fallo unánime ante el zurdo filipino Mercito “El Guerrero” Gesta, el 8 de diciembre pasado en Las Vegas, Nevada, en la quinta defensa del cinturón ligero de la FIB.

Sus únicos tres reveses por decisión, dos a la cuenta de su coterráneo Saúl “El Canelo” Álvarez en 2006 y 2008 y el otro ante el estadounidense Timothy Bradley, el 27 de julio de 2007.

El primer fracaso ante “Canelo” ocurrió en el debut profesional de Vázquez, en fallo dividido, el 20 de enero de 2006, en la ciudad de Jalisco.

Comenta sobre este articulo