MaidanaMathysse pikjune142013Buenos Aires.-En el mundo del boxeo, como en la vida, circulan muchos rumores. Algunos son simples especulaciones que lanzan las promotoras, los managers o los entrenadores para medir el interés del público sobre combates que involucran a sus pupilos y que pueden generar mucho dinero.

Otras veces hasta los propios boxeadores arrastrados por la marea se suman a los comentarios, que engrosan lo que solamente es un combate virtual, sin base sólida ni siquiera en conversaciones privadas.

En ese mar de “bolas” aparecen envueltos dos púgiles argentinos, ambos con exitosa trayectoria en el pugilismo: Lucas Matthysse, campeón interino superligero del Consejo Mundial (CMB) y Marcos Maidana, titular Intercontinental welter de la Asociación Mundial (AMB).

Considerado uno de los más sobresalientes competidores de las 140 libras, Matthysse, fulminó en el tercer asalto al estadounidense Lamont Peterson el 18 de mayo, en Atlantic City. Peterson fue a la lona en el segundo y dos veces en el tercero, cuando el árbitro dio por finalizada las acciones.

Sobre el posible pleito ante Maidana, Matthysse expresó que “esa pelea se va a dar en algún momento, (porque) los dos pasamos por un buen momento y muchas personas tanto en Argentina como en otros países desean ver quién de los dos es el mejor”.

“La Máquina” Matthysse (32-2-0, 30 KOs), quien acumula seis triunfos consecutivos antes del límite, echó más leña al fuego: “Somos dos deportistas y sé que tanto él como yo estamos dispuestos a enfrentarnos”-

No obstante, Matthysse tiene en el horizonte inmediato una casi segura pelea ante Danny “Sweet” García, con fechas probables el 7 o el 14 de septiembre, como respaldo del pleito entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el estadounidense Floyd “Money” Mayweather.

“Me interesa la pelea (frente a García), donde sea y como sea, en la noche de Mayweather y Canelo”, dijo Matthysse a la cadena deportiva ESPNDeportes. “Es una buena noche, de una magnitud muy grande y me conformo con que cierren esa pelea”.

También “El Chino” Maidana (34-3-0, 31 KOs) ha reiterado su disposición a vérselas con Matthysse.

“La verdad que el tema de la posible pelea con Lucas me tiene cansado”, dijo Maidana, vencedor por nocaut del estadounidense Josesito López el 8 de junio, en el Home Depot Center, de Carson, California. “Respeto mucho a Lucas y si tenemos que enfrentarnos, lo haremos sin problemas. Tanto Lucas como yo hablamos sobre el ring”.

Pero Sebastián Contursi, manejador de Maidana, descartó que existieran aspectos concretos para llegar a un acuerdo sobre el enfrentamiento.

“Este tema ya se ha convertido en una especie de mito urbano boxístico, más que en otra cosa”, dijo Contursi. “Desde hace por lo menos tres años se ha hablado de esa pelea y jamás ha habido una oferta, ni para tantear al menos”.

Comenta sobre este articulo