AnselmoChemitoMoreno pikjune142013El supercampeón mundial gallo (118 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Anselmo “Chemito” Moreno (33-2-1, 12 KO) no se duerme en los laureles y es por eso está metido de lleno en los gimnasios para su próxima pelea que será ante el fuerte pegador colombiano William Urina (24-2-0, 20 nocauts), el 10 de agosto en el Megápolis Hard Rock Café en Panamá.

Moreno esta consciente que tendrá un duro compromiso ante el barranquillero, y lo considerá como un rival de mucho peligro.

“El récord de Urina me dice que es un rival de mucho peligro, por eso estamos trabajando duro en el gimnasio para retener por duodécima vez mi título de supercampeón. Además estoy seguro que el muchacho saldrá a noquearme, y para eso tenemos que estar preparado bien físicamente y mentalmente”, expresó “Chemito” Moreno, después de culminar su entrenamiento en el gimnasio Pedro “Rockero” Alcázar en el sector de Curundú.

En estos momentos el panameño se encuentra en las 135 libras y ya comenzó la etapa de guanteo.

“Estoy muy contento, porque ya inicie la etapa de guanteo y además tengo un gran sparring como es Everardo “El Thunder” Castillo, un boxeador alto, rápido, pega fuerte, me ayuda bastante. Ahora solo nos queda hacer una gran preparación para esa pelea”, explicó el zurdo.

Mientras que Urina ya sabe lo que significa pelear por una corona mundial,ya que en el 2011 disputó la corona de las 115 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el campeón argentino Omar “El Huracán” Narváez la cual perdió por decisión unánime en Buenos Aires, Argentina.

Actualmente el colombiano es el campeón latino gallo de la OMB y esta clasificado en esa organización en la posición #11, mientras que en la AMB está de #15.

Las dos derrotas que tiene el barranquillero en su carrera profesional han sido ante Narváez y el mexicano Jhonny “Laberinto” García (2011).

Comenta sobre este articulo