FridaWallberg pikjune152013Estocolmo.-La campeona mundial Frida Wallberg perdió por nocaut técnico en el octavo round al sufrir una lesión cerebral durante el combate ante la australiana Diana Prazak, el 14 de junio y fue hospitalizada en un hospital de Estocolmo, la capital sueca

Con 30 años e invicta hasta ese momento en 11 peleas, Wallberg cedió a Prazak la faja superpluma del Consejo Mundial (CMB) en la tercera exposición del título que había conseguido por fallo unánime frente a la canadiense Olivia Gerula el 27 de noviembre de 2010, en la propia capital sueca.

Medios de prensa suecos reportaron que Wallberg sufrió una hemorragia cerebral, fue trasladada en camilla hasta un hospital de Estocolmo, donde en horas de la madrugada la sometieron a una cirugía.

Robert Stridsberg, novio y promotor de “La Chica Dorada” Wallberg, confirmó que su prometida había sufrido una hemorragia cerebral.

Hasta el quinto asalto, Wallber se mantenía delante en el pleito, pero en el séptimo recibió una derecha recta que le dobló las piernas y de la que no parecíó recuperarse en lo adelante.

Durante un fuerte intercambio en el octavo round, Wallberg recibió un gancho de izquierda que la derribó y obligó a concederle una cuenta protectora por el árbitro Bela Florian. Aunque no se encontraba bien, la jueza le permitió continuar en la pelea. Otro gancho al cuerpo hizo caer nuevamente a Wallaberg y a decretar el fin de las acciones.

Wallberg se puso en pie y llegó tambaleante a su esquina. El médico en ese momento no apreció nada anormal, pero Lucia Rijker, asistente de Wallberg, solicitó una nueva evaluación y la boxeadora fue trasladada en camilla hasta el centro médico.

Por su trayectoria y resultados, Wallberg es la boxeadora más exitosa nacida en Suecia. En las filas amateurs ganó 48 de los 53 combates efectuados antes de firmar como profesional en 2004. En su hoja de vida aparecen seis coronas suecas y dos del campeonato nórdico.

Prazak, quien reside en Los Ángeles, California, Prazak había perdido decisión unánime ante Holly Holm, el 7 de diciembre de 2012, cuando disputaban las vacantes interina superligera de la Asociación Internacional (AIB) y de la Federación Mundial (FMB), en Albuquerque, Nuevo México.

Previo a ese revés. Prazak acumulaba 11 triunfos en línea, después del fracaso por puntos ante Sarah Howett, el 13 de marzo de 2010, cuando hizo el debut en el pugilismo rentado.

Comenta sobre este articulo