Malignanni pikjune172013Sin pizca de recato, el campeón mundial welter Paulie Malignaggi afirmó que “dará una paliza” al también estadounidense Adrien Broner, el 22 de junio en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York.

Con cinco victorias consecutivas, Malignaggi (32-4-0, 7 KOs) tendrá la ventaja de combatir en su peso, las 147 libras, en tanto “El Problema” Broner (26-0-0, 22 KOs), titular ligero, ascenderá desde las 135 para buscar la faja de la Asociación Mundial (AMB).

“Todos mis rivales terminan con la cara desfigurada”, dijo Malignaggi, de 32 años. “Y no veo por qué el rostro de Adrien Broner tendrá un final diferente. Aseguro que recibirá un gran castigo y su cara quedará como si la hubieran introducido en una licuadora”.

Ex campeón superligero, Malignaggi conquistó el cinturón welter por nocaut en el noveno asalto ante el ucraniano Vyacheslav Senchenko, el 29 de abril de 2012, en Donetsk, Ucrania. Para Senchenko significaba la quinta exposición del título.

“Este tipo de pelea grande fue la motivación principal para ganar mi segundo título mundial el pasado año”, añadió Malignaggi. “Quería estar en un combate estelar en el Barclays Center y no puedo esperar para defender con éxito mi título en Brooklyn, donde están mis raíces”.

El invicto Broner refutó las palabras de Malignaggi y aseguró que con su ascenso habrá un nuevo rey en la categoría welter.

“¿Está lista la división para Adrien Broner? Esa es la pregunta que deben hacerse todos, dijo Broner, de 23 años. “Es una gran pelea y no me importa donde sea. Realmente estar en su ciudad natal no lo ayudará cuando empiece a darle una paliza. Nada lo impedirá”.

Titular de la categoría ligera del Consejo Mundial (CMB) en 2011, Broner demolió en cinco asaltos al británico Gavin “La Roca” Rees, en la primera defensa del cetro ligero, el 16 de febrero en Atlantic City, Nueva Jersey.

Oriundo de Cincinnati, Ohio, Broner conquistó la faja de las 135 libras por nocaut técnico en el octavo asalto ante el zurdo mexicano Antonio DeMarco, el 17 de noviembre del pasado año, en Nueva Jersey.

“Malignaggi es un buen peleador, porque no sería campeón del mundo si no fuera bueno”, expresó Broner a la cadena deportiva ESPN. “Más le vale estar en buenas condiciones, pero de todas formas, seré campeón del mundo en tres divisiones distintas con solo 23 años”.

La pelea entre Malignaggi y Broner será la estelar de la función televisada por Showtime, en la que habrá otras dos de respaldo entre los supermedianos Sakio Bika y Marco Antonio Peribán y una revancha entre los pesos pesados Johnathon Banks y Seth Mitchell.

Comenta sobre este articulo