Mathysse pikjune172013Un objetivo centra la atención del boxeador argentino Lucas Mathysse (34-2-0, 32 KO´s) en la actualidad.

En aras de conseguirlo, concentra todos sus esfuerzos, y espera que las grandes promotoras del pugilismo rentado se pongan de acuerdo y le faciliten lo que le prometieron: una pelea de campeonato mundial contra el invicto estadounidense Danny ¨Swift¨ García (26-0-0, 16 KO´s).

¨Fue la promesa si vencía a (Lamont) Peterson. Yo cumplí mi parte. Le gané a Peterson. Ahora espero que me den lo que me prometieron: la pelea con Danny García¨, ha declarado Matthysse.

El contundente pegador argentino, campeón mundial interino de peso ligero-welter reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), asegura que está listo para enfrentar a ¨Swift¨ García, quien ostenta las coronas absolutas de esa categoría de peso avaladas precisamente por el CMB, y la Asociación Mundial (AMB).

¨La Máquina¨ Matthysse, de 30 años, liquidó por nocaut técnico en el tercer asalto al bien rankeado pugilista afronorteamericano Lamont Peterson, el 18 de mayo de 2013, en el Boardwalk Hall de Atlantic City, Nueva Jersey.

Fue el sexto triunfo consecutivo del sudamericano, todos por la vía del cloroformo, después de una derrota por fallo dividido ante el también estadounidense Devon Alexander, en Missouri, el 25 de junio de 2011.

Mientras Matthysse reclama que los promotores cumplan con lo que prometieron, su tentativo oponente ¨Swift¨ García, de 25 años de edad, no parece tener ninguna prisa por meterse entre los encordados con un hombre con la demoledora pegada del rioplatense.

¨No sé que reclama Matthysse. El sabe que soy ¨intocable¨, por eso no entiendo cual es su prisa. No creo que Lucas tenga el nivel para enfrentarse a un campeón del mundo de mi talla. Tampoco considero exista mucho interés por una pelea entre él (Matthysse) y yo¨, ha subrayado Danny García.

De imediato, no ha trascendido que el argentino y el estadounidense de raíces puertorriqueñas tengan negociada ninguna pelea.

Pero mientras ¨La Máquina¨ Matthysse se concentra en el pleito con ¨Swift¨ García, este por su parte busca en otras direcciones, y basa su esquivo proceder en el supuesto ¨escaso potencial financiero¨ que desde su punto de vista tendría un duelo con el fuerte pegador de Sudamérica.

¨Creo que le teme a mi pegada. Por eso me esquiva. Aunque, tal vez, detrás de todo esto estén otros intereses ajenos a la promesa que se me hizo¨, afirma Matthysse, al tanto del bajo perfil que de momento prevalece en las negociaciones para ponerle frente a frente con Danny García.

En la hoja de servicos del ¨Swift¨ aparece un cuarteto final de relevantes triunfos sobre reconocidos boxeadores: dos a costa del mexicano Erick ¨El Terrible¨ Morales. el 24 de marzo y el 20 de octubre de 2012 ; uno ante el británico Amir Khan, el 14 de julio de 2012, y el más reciente, frente al veterano estadounidense Zab Judah, el 27 de marzo de 2013.

Al margen de los puntos de vista de Danny García sobre un supuesto desinterés de los amantes del boxeo, que generaría una escasa bolsa si se concertara su pelea con Matthysse, lo cierto es que a todas luces sucedería todo lo contrario.

Y Mattthysse confía en que, si se cumple lo que le prometieron, ambos peleadores estarían en condiciones de deparar generosos ingresos y de hacer realiddad uno de los combates que más desean ver en la actualidad los fanáticos del pugilismo mundial.

Comenta sobre este articulo