FernandoMontiel pikjune182013Ixtapa.-Aunque recibió un nocaut en su último combate, el filipino Jaderes Padua asegura que obtendrá la victoria por nocaut el sábado 22 de junio frente al mexicano Fernando Montiel, quien tras el revés se verá obligado a colgar los guantes definitivamente.

“Pienso noquearlo para que no le pase por la cabeza la idea de volver a pelear”, dijo Padua a punto de partir hacia la ciudad mexicana de Ixtapa, donde estará en juego la faja interina supergallo del Consejo Mundial (CMB) “En Filipinas es un boxeador muy conocido por el escalofriante nocaut que le propinó Nonito Donaire y quiero repetirle la dosis”.

Se refiere al triunfo en el segundo asalto del “Flash” Donaire ante “Cochulito” Montiel, el 19 de febrero de 2011, en Las Vegas, donde disputaban las fajas de la división gallo del Consejo Mundial (CMB) y la Organización Mundial (OMB).

“Mayon” Padua (8-2-1, 5 KOs) sufrió un fracaso versus el mexicano Tomás “Gusano” Rojas, el 13 de abril, cuando buscaba el título vacante Latino de la división gallo, versión Consejo Mundial (CMB), en Michoacán, México

Un potente gancho al hígado de Rojas en el sexto capítulo hizo que Padua cayera de bruces y no pudiera reponerse del golpe, lo que obligó al árbitro Gelasio Pérez Huerta a dar por concluido el pleito.

“Sé que (Montiel) ha ganado tres campeonatos del mundo, pero en divisiones menores”, añadió Padua, de 22 años. “Yo soy (un peleador) natural de esta división. Poseo una estatura que será determinante en el combate y una pegada que él pocas veces ha sentido en su carrera”.

Montiel (49-4-2, 37 KOs) suma tres victorias seguidas, la última por unanimidad ante su compatriota Giovanni “El Ruso” Caro, el 24 de noviembre del pasado año en Ciudad Juárez.

Un año antes perdió también por fallo de los oficiales ante el igualmente azteca Víctor “El Vikingo” Terrazas, en Los Mochis, Sinaloa, cuando ambos buscaban el cinturón vacante Plata de la división supergallo, del CMB.

Comenta sobre este articulo