RockyMartinez pikjune182013La base para la captación de fans para el combate del pasado sábado entre el mexicoamericano Miguel Ángel “Mikey” García y el boricua Juan Manuel “Juanma” López fue la tan explotada rivalidad entre México y Puerto Rico.

Se sabía que la pelea no sería competitiva, sin embargo López sigue siendo un nombre atractivo en el boxeo y de alguna forma tenían que convencer a los fanáticos de que el pleito entre estos dos ex campeones mundiales podría equipararse a los mejores enfrentamientos ente mexicanos y boricuas.

Tras la destrucción de “Juanma” López, el punto de ebullición se encontrará en una revancha para el pueblo puertorriqueño y el sujeto perfecto para llevar a cabo esta campaña es ni más ni menos que Román “Rocky” Martínez, un peleador que recientemente ha sacado resultados positivos ante aztecas.

“Rocky” Martínez es el actual campeón mundial súper pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ente del que García era monarca en el peso pluma hasta que perdió esa condición en el pesaje de su pelea contra López, al no poder marcar el límite de las 126 libras (peso pluma).

Lo natural es que García invada las 130 libras (peso súper pluma), ya que al presentar ya problemas para marcar el límite de un peso, es lógico que un peleador emerja a una categoría superior en la que el sacrificio bascular le sea menor.

Anteriormente se rumoraba que Martínez se fajaría en el ring con otro ex campeón del mundo, el mexicano Orlando “Siri” Salido, a quien García superó a principios de año.

Ahora se maneja a García para ocupar este puesto y ya se habla de que las negociaciones están tan avanzadas que se pretende enfrentarlos el 21 de septiembre en Puerto Rico.

¿Revancha para el pueblo puertorriqueño o un escalón más para el desarrollo de la carrera del “Mikey” García? Díganos su opinión.

Crédito fotos: AP | Getty Images

Comenta sobre este articulo