Kovalev Hopkins pikjune192013Tras demoler al estadounidense Cornelius White hace pocos días, el ruso Sergey Kovalev se encuentra en una posición privilegiada para optar por las fajas semipesadas de la Federación Internacional (FIB) y de la Organización Mundial (OMB).

Consumado el triunfo versus White, la FIB ordenó a la compañía Golden Boy Promotions, representante del “Verdugo” Hopkins y a Main Events, que rige los destinos de Kovalek, comenzar a negociar el pleito y disponen para ello hasta el 17 de julio para llegar a un acuerdo.

De mantenerse intransigentes ambas promotoras, la FIB efectuará una subasta, en la que Hopkins recibiría el 75 por ciento del total y Kovalev el 25 restante en su condición de retador.

“Respeto y acepto la decisión de la FIB”, dijo Hopkins en su cuenta de Twitter. “”Veo que este muchacho (Kovalev) es bueno. Y yo me enfocaré en defender mi título”.

Hopkins tenía previsto enfrentar al alemán de origen iraquí Karo Murat el 13 de julio en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, pero a Murat le fue denegada la visa hace pocos días y el pleito se vino abajo.

A los 48 años, Hopkins se convertirá en el boxeador de mayor edad en disputar la defensa de una corona mundial, que ganó por unanimidad frente al entonces invicto Tavoris Cloud, el 9 de marzo en el Barclays Center, de Brooklyn.

Pero “El Triturador” Kovalev también recibió una oferta para enfrentar al galés Nathan Cleverly, titular semipesado de la OMB, en un pleito que podría ocurrir el 17 de agosto en Gales.

Allegados al campamento del ruso Kovalev, de 30 años y residente en Fort Lauderdale, Florida, aseguran que el boxeador tomaría la decisión antes de finalizar la presente semana.

Con cinco triunfos consecutivos por la vía del sueño, Kovalev (21-0-1, 19 KOs) venció en tres asaltos al estadounidense Cornelius White el 14 de junio en Bethlehem, Pensilvania.

Comenta sobre este articulo