Mayweather Broner pikjune192013Las Vegas.- Luego del contrato con CBS/Showtime por seis peleas, Floyd “Money” Mayweather Jr. confesó que a pesar de que Adrien “El Problema” Broner es su amigo, bien podría enfrentarlo en un ring si es que durante el tiempo en el que se encuentre vigente el contrato, se presenta como un rival altamente atractivo. Sin embargo ello no parece interesarle a Broner.

Adrien Broner se ha identificado tanto con Floyd que incluso lo mira como a un hermano mayor, por lo que le parece imposible contemplarlo como adversario, aún cuando la suma monetaria que se le ofrezca sea exorbitante.

“No se trata nunca de dinero en contra de mí y de mi hermano [Floyd Mayweather], el hombre es familia, no pueden obligarme a hacerlo. No me importa la cantidad de dólares que ofrezcan,” dijo Adrien Broner durante el entrenamiento público previo a su combate de este sábado contra Paul Malignaggi.

Hemos visto casos en la historia del boxeo en donde dos boxeadores que fueron muy cercanos tuvieron que verse las caras en el ensogado. Uno que me viene a la mente es el de Julio Cesar Chávez y José Luis Ramírez, que fueron compañeros de escuadra durante muchos años y aún así se enfrentaron entre ellos.

El moreno de Cincinnati, Ohio, se ha convertido en una copia al carbón de Mayweather Jr. y gracias a ello viene ganándose tanto la simpatía como la antipatía de aficionados que cada vez muestran más interés a lo que está haciendo en el pugilismo rentado.

Su similitud radica no solo en el estilo de pelea, también en la devoción que sienten por el dinero. Por lo que suena difícil creer que Broner se niegue a recibir el cheque más ostentoso de su carrera al combatir contra el mejor boxeador del planeta.

“[Floyd Mayweather] Es alguien con quien puedo hablar sobre cualquier cosa, puedo llamarlo a cualquier hora del día y sé que va a contestar el teléfono. Si falla la llamada, me marca de regreso. Él es realmente un hermano mayor, un mentor para mí. He estado buscándolo desde que tenía 12 años de edad y quiero seguir sus pasos,” finalizó.

Comenta sobre este articulo