Mares Garcia pikjune202013México.-El mexicano Abner Mares, campeón mundial pluma del Consejo Mundial (CMB) continúa sin rival, aunque había expresado que enfrentaría a su coterráneo Jhonny Gonzalez en la primera defensa del título.

En principio Mares dijo que le gustaría chocar con el estadounidense descendiente de mexicanos Miguel Angel “Mikey” García, después que éste noqueó en el cuarto asalto al puertorriqueño Juan Manuel “Juanma” López, el 15 de junio en Dallas, Texas.

“La gente quiere ver a Abner Mares vs Mikey García … vamos a hacer que suceda”, escribió Mares en su cuenta de Twitter.

Pero las diferencias entre las compañías Golden Boy Promotions (de Mares) y Top Rank (de García) obstaculizan que se lleve a cabo el combate que a muchos les gustaría ver entre los dos excepcionales peleadores.

De ahí que Mares en un cambio de objetivo confirmó a la cadena deportiva ESPNdeportes haber aceptado un pleito frente a González, el 14 de septiembre en Las Vegas, en respaldo del Floyd Mayweather Jr. vs Saúl Álvarez.

No obstante, pocas horas después Osvaldo Küchle, promotor de González, afirmó que se habían roto las negociaciones para ese combate, debido a que no se habían puesto de acuerdo en determinados puntos del contrato.

“No hubo arreglo, unos pequeños detalles no nos gustaron y preferimos irnos por nuestro lado por ahora”, explicó Küchle. “Jhonny volverá el 10 de agosto con un rival por definir y será en México”.

Doble campeón mundial, González (54-8-0, 46 KOs) tiene dos victorias consecutivas, la más reciente por nocaut en el cuarto round, el 27 de abril, ante el japonés Akihiro Katagiri, en el Distrito Federal.

González, de 31 años, perdió la faja pluma del Consejo Mundial (CMB) frente a su compatriota Daniel Ponce de León, el 15 de septiembre de 2012, pero a este a su vez se la arrebató Mares en mayo por nocaut técnico en Las Vegas.

Una nueva figura aparece en el horizonte de Mares: el puertorriqueño Jayson Vélez, invicto en 20 combates con 15 nocauts y poseedor del título Plata del CMB en la propia división pluma.

Por el momento el nombre de Vélez es pura especulación y Mares no tiene rival para la pelea del 14 de septiembre.

Comenta sobre este articulo