ChadDawsonStevenson pikjune212013Montreal.-Con ocho victorias consecutivas por la vía del cloroformo, el campeón mundial semipesado Adonis Stevenson considera que carece de sentido efectuar la revancha frente al estadounidense Chad Dawson, a quien noqueó el 8 de junio en Montreal, Canadá.

“Superman” Stevenson (21-1-0, 18 KOs) pegó un potente recto de izquierda que envió a su rival a la lona por la cuenta definitiva en el mismo primer asalto, lo que hizo que conquistara la corona del Consejo Mundial (CMB) en poder del “Malo” Dawson desde abril del pasado año.

ChadDawsonStevenson 2 pikjune212013

“Existe una cláusula para efectuar la revancha, pero no pienso que sea bueno para él después que lo noqueé en 76 segundos”, dijo Stevenson al sitio “BoxingScene.com”. “Estoy seguro que lo haría otra vez si nos enfrentamos nuevamente”.

Stevenson precisó que “tengo poder en 168 y también en 175 libras, un factor que sabía podía darme la victoria antes del límite frente a Dawson”.

Señaló que está enfocado en enfrentar al inglés Carl Froch, monarca supermediano de la Federación Internacional (FIB) y de la Asociación Mundial (AMB), y que no significa ningún obstáculo si tiene que hacerlo en alguna ciudad británica.

“No tengo dificultades para bajar hasta las 168 libras, ir a Inglaterra y noquear a Froch allá”, expresó. “Él tiene un estilo perfecto para mí, así que puedo hacer eso sin problemas”.

Derrotado por Mikkel Kessler cuando disputaban la faja supermediana del Consejo Mundial, “La Cobra” Froch tomó desquite en la revancha efectuada en mayo pasado pasado, en Greenwich, Inglaterra.

Stevenson, quien nació en Puerto Príncipe, la capital haitiana hace 35 años, expresó que deseaba vérselas con el veterano Bernard Hopkins, campeón semipesado de la Federación Internacional (FIB), en una pleito de unificación.

“Bernard es un gran campeón”, reconoció Stevenson. “Es muy inteligente sobre el cuadrilátero y las personas en Montreal lo conocen por los dos combates frente a Jean Pascal. Muchos fanáticos desean que efectuemos la pelea allá”.

Comenta sobre este articulo