RevecoLara june232013Buenos Aires.- Juan Carlos “Cotón” Reveco hizo buenos los pronósticos,al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al mexicano Ulises “Ratoncito” Lara y retener así la corona de los pesos mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Para deleite de sus coterráneos, el púgil mendocino molió a golpes al retador, que en cinco oportunidades cayó a la lona y sólo llegó al octavo asalto para hacer gala del coraje que caracteriza a los fajadores aztecas.

Reveco mandó dos veces al encerado al “Ratoncito” en el sexto episodio y otras tres en el round ocho, cuando el árbitro panameño Héctor Montes resolvió dar por terminado el pleito.

De este modo, el monarca argentino extendió a 32 su cadena de victorias (18 KO) frente a un solitario revés: el sufrido en diciembre de 2007 ante el francés Brahim Asloum, quien lo venció por puntos.

“Cotón”, que no subía a los cuadriláteros desde el 27 de febrero pasado, cuando revalidó con éxito su título frente al japonés Masayuki Kuroda, cumplirá 30 años en agosto próximo.

Poco después del triunfo de este sábado sobre Lara, Reveco aseguró en declaraciones a medios de prensa en Mendoza que tenía la certeza de que “el nocaut iba a llegar”, aunque reconoció que en los dos primeros rounds le había costado un poco de trabajo acomodarse en el ring por problemas con el calzado.

Sin embargo, señaló, que el mexicano le dio la posibilidad de llevar adelante su plan de pelea, e ir de menos a más hasta propinarle una verdadera paliza.

Ya antes del combate, muchos comentaristas habían apreciado que el “Ratoncito” Lara no parecía representar un peligro de envergadura, pues llegaba al reto con balance desfavorable de 12 victorias (siete antes del límite), 13 derrotas y par de empates.

Comenta sobre este articulo