BronerMalignanni pikjune242013Nueva York.-Con su victoria por fallo dividido, el joven estadounidense Adrien Broner ratificó ante su coterráneo Paulie Malignaggi el sábado 22 de junio que es uno de los elegidos del cielo para sustituir en un futuro no lejano al superastro Floyd Mayweather Jr.

Invicto en 27 peleas, con 22 nocauts, “el Problema” Broner se impuso por dos votos a uno a Malignaggi en el Barclays Center, de Brooklyn, Nueva York, con lo cual arrebató a su rival la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Glen Feldman y Tom Schereck se inclinaron por Broner con boletas de 115-113 y 117-113, respectivamente, mientras Tom Miller dio ganador a Malignaggi 115-113.

Fue un combate en el ambos intentaron imponerse su estilo. Malignaggi buscando al retador, en tanto el fanfarrón joven de 23 años pegaba de contragolpe y se movía con rapidez, a pesar de haber ascendido dos divisiones.

La tónica de los días previos se repitió durante varios asaltos: insultos, burlas y hasta descalificaciones. Empero, al final de la pelea, Broner reconoció la calidad de Malignaggi.

“Quiero decir que Paulie es un peleador de clase mudial e hizo una buena pelea”, dijo Broner y a renglón seguido mostró su autosuficiencia. ” Pero no pudo pegarme”.

Titular de la categoría ligera del Consejo Mundial (CMB) en 2011, Broner había derrotado en cinco asaltos al británico Gavin “La Roca” Rees, el 16 de febrero, en la primera defensa del cetro ligero, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Oriundo de Cincinatti, Broner conquistó la faja de las 135 libras por nocaut técnico en el octavo asalto ante el zurdo mexicano Antonio DeMarco, el 17 de noviembre del pasado año, Nueva Jersey.

Con un récord anterior de cinco victorias sucesivas y sabiendo que tenía la ventaja de competir en su peso de las 147 libras, Malignaggi (32-5-0, 7 KOs) había asegurado que daría una paliza a Broner.

Comenta sobre este articulo