Jhonny pikjune262013Al parecer ya existe un acuerdo para que el campeón mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el mexicano Abner Mares (26-0-1, 14 Nocauts) exponga su condición de jerarca frente a su compatriota Jhonny González (54-8, 46 Nocauts), en un combate a celebrarse el 24 de agosto en el StubHub Center de Carson, California.

Mares viene de conquistar ese campeonato noqueando de forma espectacular al también mexicano Daniel Ponce de León, verdugo de Jhonny González. Mientras que este último ha estado buscando una nueva oportunidad de convertirse en campeón del mundo.

¿Qué es lo que hace interesante este enfrentamiento?

No les voy a decir que al hacer coincidir a dos mexicanos en una pelea titular se garantiza un gran combate, porque nada tiene que ver la nacionalidad de los peleadores con tener buenos y malos enfrentamientos.

Con los años he visto pésimas peleas de corte campeonil entre mexicanos, y solo por citar ejemplos tendría que recordarles aquella que sostuvieron Oscar De la Hoya y Miguel Ángel González, o la que recientemente se celebró entre Miguel “Títere” Vázquez y Marvin “Cachorro” Quintero.

El mismo Jhonny González protagonizó una pelea aburridísima contra Fernando Montiel.

Lo interesante para mí es que veremos detrás de estos peleadores a dos de los mejores estrategas que existen en el boxeo mexicano, a Ignacio “Nacho” Beristain y a Clemente Medina.

Por un lado tenemos a un Beristain que volvió a poner vigente al Jhonny González, luego de que en 2009 sufriera aparatoso nocaut a manos del japonés Toshiaki Nishioka.

En tres años la mancuerna González-Beristain logró hilar doce victorias de forma consecutiva, capturar un campeonato del mundo y defenderlo en cuatro ocasiones.

Además tenemos que agregar que “Don Nacho” conoce muy bien a Mares, pues por un buen tiempo trabajaron juntos en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México.

Clemente Medina por su parte, llegó a la carrera de Amber Mares en el momento en el que éste se encontraba en el torneo de los gallos que organizó la cadena de televisión Showtime y lo llevó a conquistarlo.

Mares y Medina han capturado tres cinturones mundiales en diferentes divisiones de peso, ajustándose en cada pelea al estilo del boxeador al que están enfrentando, para de esa forma dominarlo.

Desde mi punto de vista la pelea entre Abner Mares y Jhonny González no será mala, será bastante atractiva. Solo no esperen una guerra, pues lo que veremos en el ring será un despliegue de boxeo de alta escuela.

Crédito Fotos: Getty Images

Comenta sobre este articulo