AbelSanchez pikjune272013Es máxima del boxeo (y del deporte en general) nunca subestimar al contrario. Ni siquiera cuando se encuentre al borde del nocaut, porque puede conectar un golpe de suerte y convertir en victoria un inminente revés.

Sin embargo, Abel Sánchez, entrenador del kazajo Gennady Golovkin no está preocupado en modo alguno por el combate que sostendrá su pupilo frente al británico Matthew Macklin, en el MGM Grand Theatre del Foxwood Resort Casino, de la localidad de Mashantucket, Connecticut.

Inivicto en 26 peleas, con 23 nocaut,s “GGG” Golovkin expondrá por octava ocasión la faja mediana de la Asociación Mundial (AMB) y por quinta la de la Organización Mundial (OIB).

“No creo que Macklin sea el rival más difícil en la carrera de Gennady”, dijo Sánchez al sitio “BoxingScene.com”. “Considero que (el polaco Grzegorz) Proksa resultó el oponente que exigió un esfuerzo mayor de Gennady para derrotarlo”.

Golovkin, de 31 años, propinó nocaut técnico a Proksa en el quinto asalto, cuando el árbitro Charlie Fitch vio en malas condiciones a Proksa, quien había caído también en el primero y en el cuarto, en pleito disputado en septiembre pasado en Verona, Nueva York.

Con 13 nocauts consecutivos de su discípulo, Sánchez estima que hay tres peleadores en la división mediana que estarán obligados a enfrentar a Golovkin después que se consuma el triunfo ante Macklin: el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, el estadounidense Peter Quillín y el mexicano Julio César Chávez Jr.

“En dependencia de cuán espectacular sea la victoria ante Macklin, será un incentivo para la cadena televisiva HBO buscar el pleito ante alguno de ellos”, añadió Sánchez. “Aunque por otra parte, Golovkin estaría enviando un aviso de que es un boxeador muy peligroso, que es preferible evitar”.

Pero “Mack el Cuchillo” Macklin (29-4-0, 20 KOs) pìensa que esta es una oportunidad que no debe desperdiciar y se encuentra en excelentes condiciones físicas y mentales para asumir el reto.

“Estoy en plena forma y listo para convertirme en campeón mundial frente a Golovkin”, dijo Macklin a “Sky Sports News”. “Es lo único que me falta y que no pude conseguir contra Félix Sturn”.

Macklin perdió ante el germano Sturm por fallo dividido el 25 de junio de 2011, cuando intentaba arrebatarle la faja mediana de la Asociación Mundial (AMB) en Colonia, Alemania. Nueve meses más tarde, Macklin sucumbió en 11 asaltos ante el argentino Sergio Martínez en el Madison Square Garden, de Nueva York.

“Golovkin y yo somos dos boxeadores de gran pegada, pero al final del combate el mundo lanzará fuegos artificiales por mi victoria”, expresó Macklin, quien en su más reciente pleito se impuso por nocaut en el primero al canadiense Joachim Alcine, en Las Vegas.. “No me sorprendería que esta fuera la pelea del año”.

Comenta sobre este articulo