Mayweather pikjul012013El día de ayer en la Ciudad de México, se realizó la séptima parada de la gira promocional de la cartelera “El Único”, la cual se materializará el próximo 14 de septiembre en la MGM Grand Arena de Las Vegas, EEUU, y que tendrá como evento estelar el combate entre el norteamericano Floyd “Money” Mayweather y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

Mayweather y Álvarez se reunieron en el Monumento a los Niños Héroes, ubicado dentro del paseo Chapultepec, donde miles de aficionados acudieron para ver de cerca a dos de los máximos ídolos del pugilismo rentado.

El “Canelo”, como en las paradas anteriores de la gira, reiteró que este es su momento y que él será quien resulte vencedor de este “star bout”, en el que se pondrán en juego el campeonato mundial súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en poder de Saúl Álvarez,y el súper campeonato mundial súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que sigue manteniendo Floyd Mayweather.

El fajín de la revista “The Ring”, que se le otorga al campeón lineal de cada peso y que actualmente ostenta Álvarez, también estará en disputa, además de que José Sulaimán, presidente del CMB, informó que una faja forjada con oro puro de 24 quilates, adornará la cintura del púgil que salga triunfador de la reyerta.

“'Canelo' es un campeón joven, fuerte, lo felicito a él y a todo su equipo por todo el éxito que han tenido. Han hecho un gran trabajo con su carrera, pero cuando enfrentas a Floyd Mayweather simplemente enfrentas al mejor,” respondió Floyd Mayweather a uno de los cuestionamientos de los periodistas.

A pesar de que se estipuló de forma contractual que la pelea se realizará 152 libras, dos libras por debajo del límite de la categoría súper welter, el actual rey del boxeo tendrá que afrontar la que tal vez sea la pelea más complicada de su carrera, pues se desarrollará en una división en la que no ha sido tan dominante como en las otras cuatro en donde consiguió ceñirse como campeón del mundo.

“El mejor libra por libra, el 14 de septiembre lo van a ver” dijo Mayweather con mucha firmeza, agregando que: “Canelo” está tratando de ser el mejor, pero yo nací ganador y moriré ganador”.

Saúl Álvarez se mostró complacido de finalmente estar en una pelea en la que el público no puede reprocharle nada, pues no todos los días se puede estar en un mismo ring con el boxeador que es considerado como el mejor en una era.

“Todavía no sacan mi mayor potencial mis rivales, entre mejor sea mi rival mejor voy a ser yo,” aseguró el “Canelo” Álvarez.

Crédito Fotos: Esther Lin, Showtime

Comenta sobre este articulo