Sulaiman pikjul032013Algunos púgiles mexicanos están tan acostumbrados al apoyo (de palabra y de hecho) de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial (CMB), que no aceptan ser “tocados” por el magnate ni con los pétalos de una flor.

La opinión vertida por Sulaimán en el sentido de que Saúl Álvarez necesitaba un par de peleas más, en aras de acumular mayor experiencia antes de enfrentar al estadounidense Floyd Mayweather Jr., provocaron el disgusto del “Canelo”.

Álvarez no perdió la oportunidad y arremetió contra el veterano dirigente en la rueda de prensa promocional que ambos púgiles efectuaron en el Distrito Federal, de México.

“Muchas personas no creen en mí, entre ellos Don José (Sulaimán), pero el día de la pelea les demostraré lo contrario”, expresó Álvarez cuando tuvo su turno ante los micrófonos, al referirse al pleito ante Mayweather el 14 de septiembre en Las Vegas.

Sulaimán con su acostumbrado amor paternal intentó minimizar las palabras de su coterráneo, quien a pesar de su exacerbado optimismo por el resultado del combate, tendrá ante sí a un peleador que mantiene incólume el casillero de los reveses y es considerado por la mayoría como el mejor libra por libra del momento.

“Lo que dijo lo tomo como una broma”, afirmó Sulaimán. “Saúl es un jovencito que todavía no tiene la madurez de un hombre. Es un niño que no piensa y que cometió una grosería. Son cosas de su juventud”.

Recordó que a Canelo, monarca superwelter del CMB y de la AMB, lo consideraba en pleno proceso de ascenso para vérselas con un boxeador fuera de serie como “Money” Mayweather. Y que no podía en duda que su compatriota pudiera salir victorioso.

Álvarez, por su parte, señaló que está listo para el desafío y posee todas las herramientas, físicas y mentales, para derrotar a Mayweather.

“Soy un peleador que piensa arriba del ring y que se acopla a los estilos (del adversario)”, precisó Álvarez. “Voy a pelear de manera inteligente y ser más rápido que él”.

No hay duda que “Canelo” Álvarez supera en juventud y pegada a Mayweather Jr. Pero otros 44 rivales han intentado imponer su plan de pelea ante el “fenómeno” y no han podido lograrlo. Mayweather Jr. es un artífice de la riposta, que aprovecha cualquier resquicio de sus contrincantes para sacar ventaja.

Y nuevamente en forma velada “Canelo” lanzó sus críticas a Sulaimán al reiterar que “me siento muy agradecido con toda esa gente que siempre está apoyándome”.

Comenta sobre este articulo