Billythekid pikjul07 EmiliHarneyHartford.-Aunque ex campeón mundial australiano Billy “The Kid” Dib no necesitó las armas del forajido estadounidense de idéntico pseudónimo para derrotar por mayoría al norteño Mike Oliver, sí consiguió su objetivo de salir con el brazo en alto en el Connecticut Convention Center, de Hartford, Connecticut.

Ex monarca de la división pluma, Dib (36-2-0, 21 KOs) tuvo que emplearse a fondo y utilizar todo su arsenal boxístico para doblegar a “La Máquina” Oliver (25-4-0, 8 KOs), quien ofreció una buena demostración a pesar del revés.

Glenn Feldman y Don Trella votaron 96-92, en tanto Carlos Ortíz Jr. entregó su boleta con empate a 94. Dib fue penalizado con un punto en el segundo y tercer round por golpes bajos, según apreció el tercer hombre del ring Mike Ortega.

Para Dib, de 27 años, era de gran importancia ganar el pleito, toda vez que tiene una claúsula de revancha contra el ruso Evgeny Gradovich, quien le arrebató el cinturón pluma de la Federación Internacional (FIB), por fallo dividido, el 1 de marzo en Mashantucket, Connecticut.

Curiosamente, los oficiales Feldman y Trella votaron en aquella ocasión favorable a Gradovich, ambos 114-112, mientras Don Ackerman se inclinó por Dib con el mismo puntaje.

Pero antes de concederle la revancha a Dib, Gradovich rivalizará con el argentino Mauricio Muñoz, retador obligatorio, el 27 de julio, en Macao, China.

fotos de Emily Harney

Comenta sobre este articulo