JonathanGonzalez pikjul092013San Juan.-Por varios motivos, el joven púgil puertorriqueño Jonathan González ansiaba pelear frente al ex campeón mundial mexicano Giovani Segura, quien según sus palabras no lo intimida a pesar de su vasta experiencia.

“La Bomba” González se las verá con “El Guerrero Azteca” Segura (29-3-1, 25 KOs), el 17 de agosto, en la localidad de Isla Verde, Puerto Rico, donde lucharán por la faja Latina de la división mosca, correspondiente a la Organización Mundial (OMB)

A sus 22 años, González acumula 13 victorias sin la sombra del revés, con 11 pleitos finalizados por la vía del sueño, aunque en el más reciente se impuso por unanimidad al también bisoño mexicano Francisco “Marro” Pérez, el 20 de abril en la capital mexicana.

“Esta es la pelea que quería, pues Segura es un gran nombre y un peleador muy fuerte”, dijo González, quien ya acumula tres victorias en los seis meses transcurridos de este año.

El prometedor boxeador boricua precisó que los dos nocauts propinados por Segura a su compatriota Iván Calderón, también lo motivaron a aceptar el pleito ante el veterano peleador azteca.

Segura derrotó a Calderón por la vía del cloroformo el 28 de agosto, en Guaynabo, Puerto Rico, en choque unificatorio de las fajas minimosca de la Asociación Mundial (AMB) en poder del mexicano y la de la Organización Mundial (OMB), que ostentaba el boricua.

El fiero combate fue reconocido como el “Mejor del Año” por la prestigiosa revista especializada “The Ring”.

Después en la revancha, nuevamente Segura anestesió a Calderón en el tercer round, el 2 de abril de 2011, en Mexicali, Baja California.

“Nos dieron tres nombres para escoger y aunque todos eran fuertes, el mundo del boxeo conoce a Segura”, añadió González. “Además de que noqueó dos veces a mi hermano Iván”.

Segura se impuso por fallo unánime a Edgar Sosa, el 18 de mayo, en Michoacán, donde disputaron la faja Plata del Consejo Mundial (CMB).

Antes Segura perdió el cinturón mundial mosca de la Organización Mundial (OMB) por nocaut técnico en el octavo round ante el filipino Brian Viloria, el 11 de diciembre del pasado año en Manila, Filipinas.

Se convirtió en monarca mundial minimosca de la Asociación Mundial (AMB) al propinar nocaut en el cuarto capítulo al colombiano César Canchila, el 14 de marzo de 2009, en Mexicali, Baja California.

Fue la revancha del enfrentamiento sostenido ocho meses antes, que ganó Canchila por unanimidad, en Las Vegas, donde estuvo en juego el cetro interino de las 108 libras.

Comenta sobre este articulo