MaresGonzalez pikjul092013Carson.-Con la confirmación del pleito entre el campeón mundial Abner Mares y el ex titular Jhonny González, los amantes del boxeo podrán disfrutar de un choque de alta tensión, el 24 de agosto en la ciudad de Carson, California.

Mares (26-0-1, 14 KOs) expondrá por primera vez su título de la división pluma, correspondiente al Consejo Mundial (CMB), que arrebató por nocaut en el noveno round a su coterráneo y amigo Daniel Ponce de León el 4 de mayo en Las Vegas.

Por cierto, Abner hizo oídos sordos de la solicitud de revancha de Ponce de León, demostrando que en el mundo del pugilismo el factor económico supera cualquier vínculo de amistad.

“Le pedí a Abner que me diera la revancha y si yo le di la oportunidad, creo que me la merezco también”, había dicho Ponce de León buscando el pleito que le permitiera reconquistar la faja. “La gente se quedó con ganas de más, pero depende de él”.

Pero Mares, de 27 años, desde el principio no tuvo en cuenta enfrentar nuevamente a Ponce de León y en declaraciones posteriores señaló que haría una defensa opcional ante los mexicanos Jhonny González o Robinson Castellanos.

Sus palabras de entonces se confirmaron ahora al firmar contrato con González.

“Esta será una pelea muy complicada ante Jhonny González, un rival muy fuerte”, dijo Mares. “Sé que era el campeón mundial de mi actual categoría, con lo cual se dejar ver que estamos dispuestos a peleas contra quien sea. No buscamos a peleadores fáciles y por eso escogimos a Jhonny”.

Monarca mundial en tres divisiones, Mares dejó vacante el cetro supergallo del Consejo Mundial (CMB) para retar y vencer a Ponce de León.

“A Jhonny lo describo como un peleador técnico, que pega fuerte”, reconoció Mares. “Tiene un boxeo de contragolpe y sin dudas será mucho más complicado que Daniel, pues tiene mejor técnica y boxeo”.

Evidentemente, González es un boxeador experimentado que suma 54 victorias, 46 por la vía del cloroformo, que exhibió la faja desde abril de 2011 cuando venció por nocaut técnico al japonés Hozumi Hasegawa, hata el 15 de septiembre del pasado año, cuando fracasó en la quinta defensa ante Ponce de León.

González (54-8-0, 46 KOs) acumula dos victorias consecutivas después de ese tropiezo con Ponce de León, el más reciente ante el japonés Akihiro Katagiri, el 27 de abril en el Distrito Federal mexicano.

Comenta sobre este articulo