OdlanierSolis pikjul102013Berlín.-Para el cubano Odlanier Solís su próximo combate ante el turco nacionalizado alemán Yakup Saglam del 27 de julio en Cuzhaver, Alemania, es solo un escalón más hasta la cima, donde están los hermanos ucranianos Wladimir y Vitali Klitstcko, dueños absolutos de la división pesada.

Solís (18-1-0, 12 KOs) conquistó el título Intercontinental de la Federación Internacional (FIB) frente al noruego Leif Larsen, el 22 de marzo, en un combate de poco brillo en la Sala Universal de Berlín.

“Solís necesita estar más activo”, dijo ahora su promotor Ahmet Oener, al dar la información sobre el pleito versus Saglam. “Deseo que pelee tres o cuatro veces más este año y que esté de regreso para discutir un cinturón mundial en poco tiempo”.

Antes, “La Sombra” Solís (19-1-0, 12 KOs) había derrotado también por fallo unánime a Konstantin Airich, el 19 de mayo del pasado año en Texas. Esa fue su reaparición después de sufrir un espectacular nocaut en el primer asalto ante Vitali Klitschko, el 19 de marzo de 2011, en Colonia, Alemania, en la discusión de la corona del Consejo Mundial (CMB).

“Saglam es un hombre experimentado, con mucho tiempo en este negocio y está en su terreno”, dijo Solís, de 33 años, al diario “El Nuevo Herald”. “Así que no puedo confiarme en él”.

Después de la lesión ante Vitali, el mayor de los Klitschko, y algunos conflictos personales, Solís se mantiene enfocado en llegar nuevamente a la cúspide de los pesos pesados y ser adversario de los dominantes hermanos ucranianos.

“Si regreso vencedor de Alemania estaría a las puertas de volver a intentar la conquista del título, pues esta pelea me clasificaría entre los primeros de la FIB y entonces habría que ver quién es el número uno del ranking para esa última prueba antes de medirme a Wladimir, que es el dueño del cetro en el organismo”, añadió Solís.

“La Sombra” Solís afirmó que con su esfuerzo personal obtendrá el boleto para encarar nuevamente a los Klitschko.

“No pido la oportunidad de enfrentarlos, porque yo me la gano sobre el ring y va a llegar el momento en que no podrán evitarme”, concluyó Solís.

Solís ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y también se llevó la medalla de oro en tres Campeonatos Mundiales de Boxeo Amateur. En 2006 abandonó una delegación cubana que se preparaba en Venezuela para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro al año siguiente.

Comenta sobre este articulo