MarcelaAcuna pikjul102013Buenos Aires.-La ex campeona mundial argentina Marcela Acuña buscará el sábado 13 de julio ante la puertorriqueña Melissa Hernández el título interino pluma de la Organización Mundial (OMB), en Tucumán, Argentina.

La “Tigresa” Acuña (38-6-1, 17 KOs) se encuentra desde hace varios días en Tucumán, donde efectúa el cierre de la preparación para el pleito ante la boricua “Huracán” Hernández (18-4-3, 6 KOs) en el estadio de Villa Luján.

Con 11 victorias en forma consecutiva, Acuña, de 35 años, se impuso por fallo unánime a su coterránea Edith Mathysse, el 10 de mayo pasado en Buenos Aires, la capital argentina.

Acuña reconoció que “va a ser una gran pelea y la clave será no dejarla pensar, porque ella tiene el estilo del boxeo clásico y pega fuerte”.

“Tiene dos kilos más que yo y estoy dando mucha ventaja en mi peso”, añadió Acuña. “Pero creo que puedo vencerla y para eso contaré con todo el apoyo de mis fanáticos de Tucumán”.

En 2006, Acuña se convirtió en monarca mundial supergallo al vencer por unanimidad a la también argentina Anays Gutiérrez, en la discusión del cinturón vacante en Buenos Aires.

Logró unificar la faja AMB y del Consejo Mundial (CMB), tras imponerse por votación a su compatriota Alejandra Marina Oliveras el 4 de diciembre de 2008 en el Luna Park, de Buenos Aires.

Melissa Hernández fue campeona de la división pluma, versión Consejo Mundial, al derrotar a Jelena Mrdjenovich el 14 de noviembre del pasado año. Pero hace dos meses perdió la revancha también efectuada en Edmonton, Canadá.

Un cabezazo no intencional en el segundo asalto, abrió una herida en el lado izquierdo del rostro de Mrdjenovich, quien cuando detuvieron el pleito en el sexto asalto se encontraba delante en la votación de los oficiales y se llevó la victoria.

Comenta sobre este articulo