JuanFranciscoEstrada pikjul132013Macao.-El campeón mundial mexicano Juan Francisco Estrada tiene buenos recuerdos de Macao y por ello no puso reparos para regresar a la ciudad china, donde hace tres meses ganó las coronas mosca de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB).

Con 23 años, “El Gallo” Estrada (24-2-0, 18 KOs) expondrá ambos títulos ante el filipino Milán Melindo (29-0-0, 12 KOs) el 27 de julio, en la Cotai Arena del Venetian Casino y Resort, de la exuberante Macao.

Exhibiendo una preparación envidiable y con mucho ímpetu, Estrada le arrebató allí los dos cinturones, por fallo unánime, al estadounidense Brian “Hawaiano Punch” Viloria, quien acumulaba seis triunfos en línea.

“He trabajado muy duro y con una mentalidad más fortalecida para retener lo que costó tanto trabajo”, dijo Estrada a la cadena deportiva ESPNDeportes. “El mayor énfasis lo pusimos en la condición física para hacer una gran pelea ante Milán Melindo”.

Antes del combate versus Viloria, Estrada, de 23 años y oriundo del estado de Sonora, había sucumbido ante el invicto nicaragüense Román González, en pleito de constantes intercambios y por la discusión de la faja minimosca de la AMB, el 17 de noviembre pasado, en la Sports Arena, de Los Ángeles, California.

“Melindo es un peleador duro, que peleó el mismo día cuando yo le gané a Viloria”, añadió Estrada. “Es como cualquier mexicano que quiere dejar todo en el ring. Yo por mi parte no buscaré el nocaut, pero si se da, mucho mejor”.

Considerado uno de los boxeadores más hábiles y prometedores de Filipinas, a Melindo (29-0-0, 12 KOs) le señalaron que tenía poca fuerza en los puños cuando combatía en la división de peso mínimo.

Pero tras incrementar el peso y subir de división, ha ganado cinco de sus seis peleas antes del límite en la categoría mosca, en la que exhibe el cinturón Internacional de la OMB.

El título lo ganó Melindo por nocaut técnico ante el colombiano Jesús “El Cuchilla” Geles, el 2 de junio del pasado año en Manila, Filipinas. Y después lo retuvo por decisión mayoritaria ante el venezolano Jean Piero Pérez, el 22 de septiembre en Cebu, otra ciudad filipina.

Comenta sobre este articulo