MarianaJuarez pikjul142013León.-Dando muestras de una excelente preparación física y buen nivel técnico-táctico, la mexicana Mariana Juárez venció por unanimidad a la japonesa Riyo Togo, el 13 de julio en el Centro de Espectáculos, de León, Guanajuato.

Con el merecido triunfo,”La Barbie” Juárez (37-7-3, 16 KOs) logró, además de la corona Internacional supermosca del Consejo Mundial (CMB), el desquite ante Togo (10-5-1, 9 KOs), quien le había propinado nocaut en el asalto inicial el 27 de abril, en la capital mexicana.

La votación de los jueces favorable a Juarez 98-92, 97-93 y 98-93, provocó la euforia de los miles de fanáticos que asistieron a la Feria de León a respaldar a su coterránea.

Desde el campanazo inicial, Togo se lanzó al ataque tratando de acabar el pleito con la misma rapidez que la vez anterior. Pero Juárez se movió hacia los laterales y pegó con precisión con el jab de izquierda, alejándose con rapidez de la zona de impactos.

En la medida que transcurrían los asaltos y se incrementaba la ventaja de la peleadora local, la asiática se lanzaba más a fondo en la búsqueda de concluir la pelea por la vía del cloroformo.

Ya en los últimos rounds, Togo se despreocupó de la defensa, se lanzó con todo y recibió fuerte castigo de Juárez, quien no rehuyó el pleito en la corta distancia a pesar de tener una ventaja que le aseguraba el triunfo.

“Todo está saliendo como lo planeamos y llegaré a la pelea con mentalidad ganadora”, había asegurado Juárez. “Me siento muy fuerte, con mucho aire y creo que con la preparación realizada podré vencer a la japonesa”.

Antes de ese pleito, Juárez, de 33 años, se impuso por fallo unánime a la también nipona Tenkai Tsunami, el 15 de diciembre pasado, en Guadalajara.

Togo, de 37 años, venía de un tropiezo por división dividida en ocho asaltos ante su coterránea Kimika Miyoshi, en Kanagawa, Japón.

Fue el cuarto pleito entre ambas, con dos victorias por nocaut para Togo en 2008 y 2011 y un empate en 2009.

Comenta sobre este articulo