tigresa pikjul142013Tucumán.-Utilizando con efectividad el boxeo de contragolpe, la ex campeona mundial argentina Marcela Acuña venció en 10 asaltos a la también ex monarca del orbe Melissa Hernández y ganó el derecho a disputar la corona de la división pluma ante la titular Alejandra Oliveras.

“La Tigresa” Acuña (39-6-1, 17 KOs) recibió el fallo unánime de los jueces ante “Huracán” Hernández (18-5-3, 6 KOs), quien a pesar de buscar sin descanso a su adversaria, se vio superada en toda la línea el 13 de julio en el Club Defensores de Villa Luján, en Tucumán, Argentina.

Los tres jueces argentinos vieron ganar a Acuña en forma clara. Ramón Cerdán (100-90), Manuel Véliz (99-91) y Juan Carlos Palmieri (98-92).

Para Acuña, de 35 años, fue la segunda victoria consecutiva, la anterior ante su coterránea Edith Mathysse, el 10 de mayo pasado en Buenos Aires, la capital argentina.

En diciembre pasado, Acuña cayó por unanimidad ante su coterránea Carolina Raquel “La Turca” Duer, en la Plata, Argentina.

Hernández, de 32 años y radicada en Miami, exhibió la corona pluma del Consejo Mundial (CMB), cetro que perdió por puntos ante la canadiense Jelena Mrdjenovich en mayo pasado, en Edmonton, Canadá.

Por decisión de la OMB, Acuña se convierte en retadora obligatoria de Alejandra “Locomotora” Oliveras, en combate revancha que debe tener un acuerdo económico entre ambas partes o se someterá a subasta.

Las dos peleadoras argentinas rivalizaron el 4 de diciembre de 2008 y Acuña se llevó el fallo unánime de los jueces, cuando disputaban las fajas supergallos de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), en el Luna Park, de Argentina.

Comenta sobre este articulo