Mayweather pikjul152013California.-Una ola incesante de comentarios en el mundo del boxeo ha desatado el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez, el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas.

Derrotado por “Money” Mayweather hace dos meses, el estadounidense de ascendencia mexicana Robert “El Fantasma” Guerrero también ofreció su valoración sobre el posible ganador de un pleito que no deja de generar noticias a cada instante y puede convertirse en el de mayor ingresos en la historia en el pago-por-evento (pay-per-view).

“Canelo ha mejorado tremendamente desde que ganó el campeonato mundial”, dijo Guerrero al sitio “BoxingScene.com”. “Pero considero que Mayweather es demasiado rápido para él”.

El fracaso ante el invicto Mayweather Jr. (44-0-0. 26 KOs) le otorga suficiente conocimiento de causa para disertar sobre la reyerta, que tiene defensores y detractores en cada uno de los contendientes, aunque la mayoría de los que se inclinan por el Canelo son de origen mexicano.

“Será un combate de esos que los fanáticos merecen, pero si Floyd se mueve alrededor del ring, como hizo frente a mí, será muy difícil que Canelo pueda ganar”, añadió Guerrero, quien antes de ser derrotado por Mayweather acumulaba 18 victorias consecutivas.

Guerrero expresó que no tiene definido el próximo rival, pero sabe que su manager está “trabajando fuerte” para tenerlo de vuelta sobre el ring tan pronto como sea posible.

Señaló que está dispuesto a enfrentarse a cualquier adversario, pero afirmó que “Víctor Ortíz y yo hemos intercambiado mensajes directos en Twitter y ambos deseamos subir al ring”.

“Este combate es muy fácil de lograr, porque ambos tenemos el mismo promotor, será una guerra amistosa entre amigos y todos los fanáticos desean que se efectúe”, añadió Guerrero, nacido hace 29 años en Gilroy, California.

Comenta sobre este articulo