YessicaBopp pikjul162013Buenos Aires.-El reciente tropiezo de la doble campeona mundial Yesica Bopp no le quita el sueño. Por el contrario, está convencida de que ante la rusa Anastasia Toktaulova retendrá las coronas minimosca de la Asociación Mundial (AMB) y de la Organización Mundial (OMB), el viernes 19 de julio en el Racing Club de Avellaneda, Argentina.

“La Tuti” Boop ( 24-1-0, 11 KOs) perdió el invicto ante la mexicana Jessica “Kika” Chávez el 1 de junio en el Centro Cívico de Ecatepec, en México, donde no estaban en juego los cetros de la argentina, pero que le sirvió a Chávez (18-3-2, 4 KOs) para retener la faja Plata del Consejo Mundial (CMB).

“Vengo de perder y me estoy preparando con todo para defender mis títulos”, dijo Bopp durante una sesión de entrenamiento.”Vuelvo a mi casa a pelear delante de mi gente y nadie va a llevarse esos títulos”.

Fue precisamente ante Chávez que Bopp obtuvo el cetro interino de la AMB, al derrotarla por unanimidad el 7 de marzo de 2009, en Chubut, Argentina. El cinturón lo expondrá ante Toktaulova por duodécima ocasión, después de 11 defensas exitosas.

Unos meses después, el 6 de noviembre, “La Tuti”, de 29 años, se agenció la faja vacante de la OMB con triunfo unánime ante la mexicana Ana “La Bronca” Arrazola, en la ciudad argentina de Salta.

“Estoy en un muy buen momento de mi carrera, haber perdido el invicto me enseñó muchas cosas, así que voy a salir con todo para defender mis cinturones”, precisó Bopp. “En mi casa mando yo”.

Toktaulova (14-11-0, 2 KO), de 36 años, nació en Yoshkar-Ola, Rusia, y actualmente está radicada en Leesburg, Florida, Estados Unidos. En su última presentación perdió por nocaut técnico en el cuarto round ante la mexicana Mariana Juárez, campeona mosca del CMB, en un combate por el título disputado el 25 de febrero pasado en el Distrito Federal mexicano.

Comenta sobre este articulo