Tigresa pikjul162013Buenos Aires.- Luego de arrollar a la boricua Melissa Hernández, la experimentada argentina Marcela “La Tigresa” Acuña dejó todo listo para enfrentar antes que finalice el año a su coterránea Alejandra Oliveras por el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo(OMB).

La “Tigresa” dominó a su antojo al “Huracán” Hernández en pleito escenificado en San Miguel de Tucumán, en el norte argentino, y –según lo dispuesto por la OMB- tendrá 115 días de plazo para arreglar el pleito con “la Locomotora” Oliveras, o en caso contrario éste irá a subasta, como lo estipula el reglamento.

Acuña, de 36 años y quien retornó al cuadrilátero en mayo del pasado año después de 21 meses de inactividad, dio muestras de encontrarse en excelente forma y venció con claridad a su agresiva rival, con tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92.

El ambiente en torno al desafío fue caldeado por las acusaciones lanzadas por la actual monarca de la división, la “Locomotora” Oliveras, quien consideró que de este modo pretendían arrebatarle su corona.

Ella (Oliveras) se negó a pelear con Melissa y entonces me ofrecieron hacerlo a mí -como podría haber sido a otra boxeadora- y yo acepté, replicó la “Tigresa”.

Sin embargo, la boricua fue un poco más allá y aseguró que en realidad hace ya un año que busca topar con Oliveras, pero ésta la evita. “Siempre pide más plata. Yo resignaba mi bolsa y hasta peleaba gratis con tal de enfrentarla”, aseguró.

De concretarse el duelo Acuña-Oliveras, éste será el segundo entre ambas púgiles, que se vieron las caras en diciembre de 2008 en el porteño Luna Park, donde triunfó la veterana y actual campeona Plata de la división supergallo del CMB.

Comenta sobre este articulo