Delvin pikjul172013La humareda en torno al próximo rival del boricua Miguel 'Junito' Cotto (37-4-0, 30 KOs) parece despejada al darse casi por sentado que el dominicano Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 KOs) será su oponente el próximo 5 de octubre.

El sitio www.boxrec.com, una de las fuentes más confiables en temas boxísticos, ya tiene programado el combate entre ambos pugilistas y hace referencia a que será en Florida, Estados Unidos, aunque no especificó la instalación.

Joe DeGuardia, promotor del quisqueyano, confirmó el rumor a los medios: “son altas las probabilidades de que se haga la pelea”. Y agregó que “todavía estamos trabajando en los detalles, pero esperamos ver una gran pelea en octubre”.

Este pleito marcará el retorno del boricua, uno de los peleadores más mediáticos y respetados del mundillo del pugilismo, quien tuvo un año 2012 para el olvido en el plano deportivo al caer por decisión unánime ante los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. (44-0-0, 26 KOs) y Austin Trout (26-1-0, 14 KOs).

Por su parte, el dominicano ha tenido un 2013 bien agitado; en febrero superó por nocaut al norteamericano George Tahdooahnippah (31-1-1, 23 KOs) y en mayo hizo otro tanto ante el mexicano Freddy Hernández (30-5-0, 20 KOs).

DeGuardia expresó que de concretarse las negociaciones será “una gran oportunidad para Delvin de enfrentar a una leyenda moderna del boxeo. Entiendo que sería una pelea grande del agrado de los fanáticos por los estilos de ambos”.

Desde que se anunció el retorno del Ídolo de Caguas al encordado sonaron para enfrentarle los nombres de Cornelius 'K9' Brundrage (32-5-0, 19 KOs), Carlos Molina (21-5-2, 6 KOs) y otros, pero finalmente el puertorriqueño parece haber decidido por Rodríguez.

“Cualquier anuncio sobre un acuerdo debe salir de Cotto y sus representantes. Estoy seguro que se hará pronto, quizás dentro los próximos días”, señaló el presidente de Star Boxing. “Lo único que puedo decir es que será en el estado de Florida. Nuevamente, le corresponde a Cotto y su equipo de trabajo hacer cualquier tipo de anuncio oficial”, añadió.

Las novedades para esta trifulca, sea contra Delvin u otro púgil, son que Junito retomó vínculos con Top Rank y HBO y tendrá en su esquina un nuevo preparador, toda vez que concluyó su relación con Pedro Luis Díaz. El cubano lo guió en los últimos tres combates y el balance fue de una victoria ante Antonio Margarito (38-8-0, 27 KOs) y las dos mencionadas derrotas del año pasado.

Se daba por hecho que el entrenador estadounidense Freddie Roach asumiría el cargo, pero hasta la fecha no existe confirmación al respecto.

Comenta sobre este articulo