Derek ChisoraSeguramente se trata de un criterio infundado, pero el mastodonte zimbabwés, radicado en Gran Bretaña, Dereck Chisora, ha dado vuelo a su imaginación al asegurar que su próximo rival, el estadounidense Malik Scott le tiene miedo.

“Deal Boy” Chisora (16-4-0, 10 KOs) enfrentará a Scott el sábado 20 de julio, en pelea de los pesos pesados, prevista en la Wembley Arena, ubicada en el barrio londinense del mismo nombre.

Chisora, de 29 años, afirmó que vio el miedo reflejado en los ojos de Scott (35-0-1, 12 KOs) durante el pesaje el día 13 y después su adversario no se presentó a una rueda de prensa para promover el combate.

“Estoy feliz ahora que lo miré a los ojos y vi que el chico tiene miedo”, dijo Chisora a “BoxingNews.com”. “No creo toda esa basura que está diciendo que no sabía nada del encuentro con los periodistas. Lo que pasa es que no quería verme”.

Quizás Chisora esté apelando a la motivación propia, porque su carrera en los últimos meses ha tenido más que fracasos que éxitos. Recientemente derrotó al veterano argentino Héctor “El Tiburón” Avila por nocaut en el noveno round, pero su oponente, quien acumula 14 reveses, no es un buen medidor para conocer el nivel que ostenta Chisora en la actualidad.

Antes de imponerse a Ávila (21-14-1, 13 KOs), Chisora perdió tres pleitos consecutivos y cuatro de los últimos cinco. Su más reciente fracaso ocurrió ante el británico David “Hayemaker” Haye, quien le propinó nocaut técnico en el quinto asalto el 14 de julio del pasado año en West Ham, Londres, donde discutían las fajas vacantes Internacional de la Organización Mundial (OMB) y la Intercontinental de la Asociación Mundial (AMB).

Haye propinó dos caídas a Chisora en el quinto asalto, lo que obligó al árbitro Luis Pabón a detener la pelea cuando faltaba solo un segundo para acabar ese round.

Cinco meses antes, Chisora perdió por unanimidad ante el ucraniano Vitali Klitschko, el 18 de febrero, cuando disputaba la faja pesada del Consejo Mundial, en Munich, Alemania.

“Sé que lo que cuenta es lo que suceda sobre el cuadrilátero, pero voy a hacer un buen trabajo para que este chico regrese derrotado a América”, añadió Chisora.

El invicto Scott, de 32 años y 6,5 pies de estatura, expresó que Chisora es conocido “por todas sus cosas fuera del ring, pero cada vez que enfrenta a alguien sale derrotado”.

En su último compromiso, Scott consiguió un empate ante el ucraniano Vyacheslav “El Zar” Glazkov, en Huntington, Nueva Jersey.

Comenta sobre este articulo