Mathysse El estadounidense Danny “Swift” García y el argentino Martin “La Máquina” Matthysse aportarán glamour a la cartelera del 14 de septiembre, en la que el pleito estelar será entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. y el mexicano Saúl Álvarez, en Las Vegas.

Pero como el empresario Óscar de La Hoya tiene en mente convertir el espectáculo en un desbordante río de ganancias, también añadió el enfrentamiento entre el zurdo cubano Erislandy Lara y el estadounidense Austin Trout, que pondrá en juego el cinturón interino superwelter de la Asociación Mundial (AMB).

A todas luces es un golpe magistral de Golden Boy Promotions, que por la variedad de naciones de los boxeadores envueltos en el show, permite vislumbrar enorme ingresos en el pago-por-evento.

“Money” Mayweather Jr. y “No Dudas” Trout garantizan al público estadounidense, “Canelo” Álvarez a los millones de mexicanos seguidores del boxeo, en tanto “Swith” García, por su ascendencia puertorriqueña, abarcará a los boricuas y Lara a la comunidad cubana en Estados Unidos. Matthysse, por su parte, resultará el atractivo para los argentinos.

García (26-0-0, 16 KOs) expondrá ante Matthysse (34-2-0, 32 KOs) los cetros superligero del Consejo Mundial (CMB) y Asociación Mundial (AMB) en la pelea semiestelar, que antecederá a la de “Canelo” y Mayweather Jr.

En su último ascenso al cuadrilátero, “Swift” García, de 24 años, venció por unanimidad a Zab “Super” Judah, el 27 de abril en Brooklyn Nueva York. El pleito se había postergado el 9 de febrero, debido a una lesión del monarca García, durante una sesión de sparring.

“La Máquina” Matthysse (34-0-0, 32 KOs) acumula seis triunfos consecutivos antes del límite, el más reciente por nocaut técnico en el tercero ante el estadounidense Lamont Peterson, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Con su imponente pegada, Matthysse, de 30 años, envió a la lona a Peterson en el segundo y otras dos veces en el tercero, cuando el árbitro Steve Moger detuvo las acciones después de 2:14 minutos de iniciado el round.

“Me interesa la pelea frente a García, donde sea y como sea”, había dicho Matthysse al sitio deportivo de la cadena ESPN cuando le comentaron que formaría parte de la velada del 14 de septiembre. “Es una buena noche, de una magnitud muy grande”.

Comenta sobre este articulo