Wladimir KlitschkoMoscú.-La pelea entre el multicampeón ucraniano Wladimir Klitschko y el retador ruso Alexander Povetkin ha provocado una fuerte disputa entre varias cadenas televisivas de Rusia, Alemania y Estados Unidos por transmitir el combate, previsto el 5 de octubre en el Estadio Olímpico de Moscú.

De acuerdo con el magnate y promotor ruso Vladimir Hryunov “hay mucho interés” por obtener los derechos de la señal, pero todavía no se ha tomado una decisión, que finalmente se decidirá a favor de la que “haga la mejor oferta”.

Hryunov ahora es el responsable de decidir el ganador de la disputa, pues pagó 23 millones de dólares en la subasta para obtener los derechos de promoción.

Fuentes cercanas a Hryunov aseguran que en Rusia están inmersos en la puja el Canal Uno y Ruzia-1, en tanto en Alemania la lucha es entre RTL (tiene un contrato de exclusividad con Klitschko) y la cadena ARD, que está vinculada con Sauerland Event (posee un contrato promocional con Povetkin).

Según Hryunov, en Estados Unidos han mostrado interés las cadenas Showtime y HBO, pero hasta el presente solo ha efectuado conversaciones con esta última.

“Moscú será la sede de una fantástica pelea, que verán millones de fanáticos en todo el mundo”, dijo Hryunov, al triunfar en la subasta que le concedió los derechos de promoción.

Reconocido como “supercampeón” de la Organización Mundial (OMB) y de la Asociación Mundial (AMB), Klitschko, de 37 años, efectuará la decimoquinta defensa de ambos títulos.

“Nunca peleé en Moscú y espero que muchos ucranianos y rusos vengan al estadio y se produzca un ambiente especial”, expresó Klitschko, quien derrotó por nocaut en el sexto asalto al italo-germano Francesco Pianeta, el 4 de mayo en Mannhein, Alemania.

“Esta es la mejor pelea que la división de los pesado tiene para ofrecer por el momento”, añadió el llamado “Dr, Martillo de Hierro”, que en su brillante hoja de servicios solo exhibe tres reveses, el último ante el estadounidense Lamont Brewster, el 10 de abril de 2004, en Las Vegas.

Povetkin, de 33 años, es el “campeón regular”, distinción que ganó por fallo unánime ante el zurdo de Uzbeskistán Ruslan Chagaev, el 27 de agosto de 2011, en la ciudad alemana de Erfurt.

En su más reciente pleito, Povetkin propinó nocaut técnico en el tercer round al polaco Andrzej Wawrzyk, el 17 de mayo en Myakinino, Rusia.

Comenta sobre este articulo