Larry HolmesLas Vegas.-Con cinco títulos mundiales y considerado el mejor boxeador en la historia del boxeo mexicano, el ex astro Julio César Chávez, fue elegido como nuevo integrante del Salón de la Fama del estado de Nevada.

También el estadounidense Larry Holmes recibió el reconocimiento de las autoridades deportivas de Nevada por su exitosa trayectoria, que incluyó mantener el título de los pesos pesados durante 16 defensas y 10 años.

Chávez, quien cumplió 51 años el pasado 12 de julio, es considerado como uno de los mejores púgiles de todos los tiempos. La cadena ESPN lo clasificó en el número 24 en su listado de los “Los Mejores Boxeadores de la Historia” y la revista especializada “The Ring” lo ubicó en el lugar 18 entre los “los mejores boxeadores de los últimos 80 años”.

“La Leyenda” fue exaltado al Salón de la Fama del boxeo internacional en diciembre de 2010 junto a los estadounidenses Mikey Tyson y el actor Sylvester Stallone. El propio Tyson declaró en una ocasión que Chávez era el mejor peleador de su generación y uno de los cinco mejores de la historia.

“Es un privilegio ingresar al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada”, dijo Chávez en un comunicado difundido por el recinto que lo acogerá próximamente en ceremonia oficial. “Quisiera agradecer a la Comisión Atlética de Nevada, a la ciudad de Las Vegas y a todos los periodistas deportivos por este honor. Me siento muy honrado”.

Holmes, de 64 años, conquistó la faja mundial del Consejo Mundial (CMB) al derrotar a Ken Norton por fallo dividido en 15 asaltos, el 9 de junio de 1978, en Las Vegas.

Después la defendió con éxito en 16 ocasiones hasta que perdió con Tyson por nocaut técnico en el cuarto round, el 22 de enero de 1988, en Atlantic City, Nueva Jersey.

Igualmente se apropió del cinturón de la Federación Internacional (FIB) al derrotar por nocaut técnico en el duodécimo asalto a James Smith, el 9 de noviembre de 1984. al año siguiente cedió la corona por unanimidad en 15 round ante Michael Spinks, en Las Vegas, durante la tercera defensa del título.

Comenta sobre este articulo