BoopAnastasia pikjul212013Buenos Aires.-La monarca Yesica Boop retuvo los cetros mundiales minimosca de la Asociación Mundial (AMB) y del Consejo Mundial (CMB), al derrotar por unanimidad a la rusa Anastasia Toktaulova, el 20 de julio en el microestadio de Racing Club, en la ciudad de Avellaneda.

Boop, de 29 años, dio una convincente demostración frente a Toktaulova, quien no pudo contrarrestar el nivel técnico y buena preparación exhibidos por la sudamericana a lo largo del pleito.

Aunque los tres oficiales eran argentinos, algo que puede crear suspicacias en un combate por título mundial, la decisión fue justa y se corresponde con lo sucedido sobre el cuadrilátero.

Carlos Azzinnaro, Gabriel Tavella y Luis Doffi coincidieron en la apreciación y dieron boletas idénticas de 100-90 por la monarca, como prueba de que dominó en los diez asaltos.

“La derrota ante la mexicana Chávez no me afectó anímicamente”, dijo Boop al concluir la pelea. “Sigo entrenando y espero combatir algún día ante la armenia (Susi) Kentikian. No tengo problemas y aceptaré cualquier reto. Siempre estoy preparada”.

Con 25 victorias, 11 por nocauts y un revés, Bopp elevó a 12 las defensas exitosas del cetro AMB y a 10 el del OMB.

Antes del combate con Toktaulova, Boop perdió el invicto ante la mexicana Jessica “Kika” Chávez el 1 de junio en el Centro Cívico de Ecatepec, en México, donde no estaban en juego los cetros de la argentina, pero que le sirvió a Chávez (18-3-2, 4 KOs) para retener la faja Plata del Consejo Mundial (CMB).

“Vengo de perder y me estoy preparando con todo para defender mis títulos”, dijo Bopp unas horas antes del pleito ante la rusa. “Vuelvo a mi casa a pelear delante de mi gente y nadie va a llevarse esos títulos”.

Fue precisamente ante Chávez que Bopp consiguió el cetro interino de la AMB, al derrotarla por unanimidad el 7 de marzo de 2009, en Chubut, Argentina.

Unos meses después, el 6 de noviembre, “La Tuti”, de 29 años, se agenció la faja vacante de la OMB con triunfo unánime ante la mexicana Ana Arrazola, en la ciudad argentina de Salta.

Nacida en Yoshkar-Ola hace 36 años y radicada en Leesburg, Florida, Toktaulova (14-12-0, 2 KO), acumulo el segundo revés consecutivo, ya que antes cayó por nocaut técnico en el cuarto round ante la mexicana Mariana Juárez, campeona mosca del CMB, en un combate por el título disputado el 25 de febrero pasado en el Distrito Federal mexicano.

Comenta sobre este articulo