ZouShimming pikjul222013Macao.-Aunque al mexicano Jesús Ortega lo eligieron para que se convierta en la segunda víctima en la carrera profesional del prometedor chino Zou Shiming, el joven azteca asegura que el “tiro le saldrá por la culata” a los organizadores del cartel el 27 de julio en Macao, China.

“Jibarito” Ortega tiene solo seis peleas en el boxeo de paga, con tres triunfos, dos por nocaut y un revés, pero exhibe buena técnica, rapidez de movimientos y precisión en el golpeo, lo que especialistas reconocen puede conducirlo a planos estelares.

“Estoy muy motivado con este combate, he realizado un entrenamiento muy completo y se equivocaron los manejadores de Shiming al elegirme como rival”, dijo Ortega. “Comprendo que estoy en los inicios de mi carrera, pero esta es una oportunidad que no desaprovecharé”.

Ortega venció por nocaut técnico en el tercer asalto al debutante Arcadio Sánchez el 19 de abril. Antes se impuso también por unanimidad a Alvaro “Piwi” Calderón, el 7 de diciembre, ambas reyertas en Sonora, México. Exhibe un revés versus Clemente Grijalba, el 29 de junio del pasado año.

“Mi única preocupación es que el combate será en China”, añadió Ortega. “Tendré que ganar round por round para evitar una injusticia y si se presenta la oportunidad buscaré noquearlo. Creo que puedo hacerlo después de ver la pelea que tuvo Shiming con Eleazar Valenzuela”.

Precedido de una carrera amateur sobresaliente con medallas de oro en la división minimosca (48 kilos) en los Mundiales de 2005 y 2007, así como en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, Shiming no brilló como se esperaba en la primera presentación ante Valenzuela, que fue seguida por 300 millones de telespectadores en el gigante asiático.

Para el empresario Bob Arum, propietario de la promotora Bob Rank, China es un país que “se convertirá en la primera audiencia mundial de este deporte” en un plazo relativamente corto si se crean las condiciones organizativas y se organizan veladas de primer nivel.

“Pienso que todos disfrutaron nuestra primera cartelera ahí y ya estamos planeando hacer muchas más cosas en el futuro”, expresó Arum.

Comenta sobre este articulo