GaloEstrada pikjul252013Este sábado en el Venetian Casino & Resort de Macao, China, el mexicano Juan “El Gallo” Estrada buscará convertirse en el mejor campeón de la división de peso mosca, cuando exponga sus coronas mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al filipino Milan Melindo.

Melindo es clasificado número 9 por la AMB y número 1 por la OMB y es el conteniente obligatorio por este último ente del orbe.

Tuvo que esperar durante un año y medio para poder recibir la posibilidad de contener contra el monarca OMB de la división de peso mosca. Y en el proceso fue superando a ex campeones mundiales como Jesús Geles, Carlos Tamara y Jean Piero Pérez, demostrando así que no había sido sembrado como contendiente obligatorio por mera conveniencia, sino que se ganó su posición en el escalafón mundial.

La espera ha sido larga para el púgil filipino, pero para su mala fortuna tendrá enfrente a un boxeador mucho más peligroso que Viloria o que cualquier otro campeón de la categoría.

Juan Francisco Estrada es un peleador, que al igual que Melindo, antes de contender por la corona del mundo fue obligado a demostrar su valía en el ring.

En México lo galardonaron como el “Campeón Azteca”, tras haber superado a dieciséis de los mejores pesos mosca del pugilismo nacional en un torneo de eliminación directa.

En la final del torneo noqueó de forma espectacular al campeón mundial Juan Carlos “Zurdito” Sánchez y a partir de allí se abrió paso a combates de mayor relevancia, como los que sostuvo contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González y el filipino Brian “Hawaiian Punch” Viloria.

“Muy contento de volver a China, ya que el 6 de abril peleamos aquí y pues demostré contra Viloria que sí se puede. La verdad yo no hablo mucho aquí en los micrófonos, yo lo hice allá arriba (en el ring) y creo que lo demostré. Muchos ya me conocen y estoy contento de esta pelea contra Milán Melindo. Es el número 1 ranqueado a nivel mundial, es el retador que me tocó y estoy contento por eso, porque me ponen a rivales fuertes,” declaró Estrada durante la conferencia de prensa final.

La peligrosidad de Melindo radica en las explosivas embestidas con las que suele desequilibrar a sus rivales durante los primeros rounds de cada batalla. Si peleadores como Jean Piero Pérez y Carlos Tamara demostraron que anticipándose a cada ataque neutralizan la agresividad con la que el tagalo suele combatir, “El Gallo” Estrada tendrá todo a su favor para llevarse la victoria.

El mexicano tiene los elementos para brillar este sábado. Su alcance, su velocidad, su fortaleza y su mejor técnica serán pieza clave para amedrentar a un Milan Melindo que está acostumbrado a ser quien marque la pauta en cada refriega.

Comenta sobre este articulo