Cotto Rodriguez pikjul262013Se barajaron varios nombres, pero se confirmó a Delvin Rodríguez como el peleador que estará enfrentando a Miguel Cotto el próximo 5 de noviembre en el Anway Center de Orlando, Florida.

La conferencia de prensa que oficializó la cartelera llamada “Reloaded”, la cual será co-promovida por Producciones Miguel Cotto, Top Rank y Star Boxing y que tendrá a HBO como casa transmisora, puso por primera vez cara a cara a estos dos guerreros del ring.

Rodríguez viene de dos victorias por nocaut técnico y está buscando una nueva oportunidad de colocarse entre los principales contendientes de la categoría junior welter, para de esa forma aspirar a combatir por un título mundial.

“La forma en que estoy viendo esta pelea es 'ahora o nunca' para mí. He peleao por el título mundial en dos ocasiones y me he quedado corto, en ambas peleas me he quedado cerca en la decisión o al menos en una de ellas, pero lo que puedo decir es que esta pelea me motiva,” declaró Rodríguez, agregando que:

“Estoy más que nunca motivado porque enfrento a un peleador como Miguel Cotto, quien ha estado peleando contra lo mejor en la división por siempre, un verdadero campeón, un verdadero guerrero. Esto me motiva”.

En 2009, Delvin Rodríguez perdió una decisión dividida contra el sudafricano Isaac Hlatshwayo, quedándose con las ganas de adjudicarse la vacante corona mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se puso en juego esa noche.

Particularmente no lo vi perder, ni en ese combate ni en el tuvo un año antes contra Hlatshwayo, en el cual empataron, pero así es el boxeo.

En 2012 tuvo una nueva oportunidad de contender por el fajín mundial, esta vez por el mundial junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero el entonces campeón, el norteamericano Austin Trout, se encargó de dejarlo con las ganas, propinándole una nueva derrota.

Sin duda Miguel Cotto significa un reto mucho mayor que los que tuvo frente a Trout y Hlatshwayo, y de obtener una victoria frente a él significaría un empuje mayor que el haberse coronado anteriormente, porque se pondría prácticamente al alcance de cualquier pez gordo de la categoría.

“No el tipo de persona que soy, no quiero faltar al respeto a la gente con la que he peleado en el pasado, pero por alguna razón pero estuve a su nivel y realmente no mostré lo que tenía. No mostré mi técnica, no mostré mi capacidad, el potencial que tengo que ser un gran luchador en la división,” reveló Rodríguez.

Perder contra Cotto significaría quedarse sin más posibilidades de contender por otro fajín mundial o de un pleito grande, pues los campeonatos están siendo disputados por boxeadores que pelean en promedio dos veces por año y que siempre están buscando los rivales más viables económicamente.

Rodríguez no es alguien que pueda generar granes ganancias estando en el “lado B” de una promoción, o al menos no en tanto no derrote a alguien con impacto mediático como Miguel Cotto.

Crédito foto: Chris Farina, Top Rank

Comenta sobre este articulo