Gallo Estrada Macao.- El mexicano Juan “El Gallo” Estrada volvió a cantar en Macao, China, celebrando su primera defensa de los títulos mundiales mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) al vencer al filipino Milan Melindo.

Melindo, que llegó invicto a la justa, accedió a la oportunidad al ser el contendiente obligatorio al título mosca de la OMB. Su palmarés lo convertía en un hueso muy duro de roer para “El Gallo” y así fue como se presentó.

Los tres jueces entregaron tarjetas de 118-109, 118-109 y 117-109, todas para Estrada, haciendo justicia al trabajo que realizó el mexicano arriba del entarimado.

Para los que no pudieron ver el combate por la diferencia de horarios, quizá la amplitud de las tarjetas les haga pensar que la pelea fue de un solo lado, pero la realidad es que Melindo fue muy competitivo en cada round disputado.

Estrada fue exigido al máximo en todo momento, por lo que le fue imposible encontrar un segundo de respiro fuera de los minutos de descanso posteriores a cada round.

En los asaltos de campeonato, el tren de pelea del azteca fue demasiado para Melindo, quien no podía mantener el mismo rendimiento y estuvo muy cerca de perder por la vía del cloroformo.

Juan Estrada alcanzó a lastimarlo en el onceavo round, conectándole un cruzado de derecha con el que lo depositó en la lona.

Melindo se levantó antes de que finalizara la cuenta de protección y sobrevivió hasta el campanazo que dio fin a la ronda.

Al arrancar el doceavo lucía recuperado de aquella caída, sin embargo el rendimiento que estaba dando ya no era el mismo y en el minuto final Estrada se pasó persiguiéndolo con intenciones de evitar que los jueces decretaran al ganador.

Al término del combate el público celebró el trabajo hecho por estos dos extraordinarios guerreros del ensogado, que sin lugar a dudas marcarán una época en las divisiones chicas del pugilismo profesional.

Comenta sobre este articulo