GuillermoJones pikjul272013

Ciudad Panamá.- Según la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), el campeón panameño Guillermo “El Felino” Jones dio positivo en su última pelea por el uso del diurético prohibido furosemida y ahora la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenará abrir la muestra B.

El pasado 17 de  mayo en  Crocus City Hall, en Myakinino, Moscú, Rusia, “El Felino” Jones noqueo en el undécimo asalto al ruso Denis Lebedev y de esta manera recuperó su título absoluto crucero de la AMB.

El vicepresidente ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, expresó a ZONA DE BOXEO que esta semana la Federación Rusa de Boxeo y RUSADA enviaron la notificación para confirmar que Jones había salido positivo.

“El Comité de Campeonato ordenará abrir la muestra B, y de salir positivo, entonces tenemos que despojar de su título a Jones y Lebedev será  ratificado como campeón”, expresó Mendoza.

Mientras que el artículo 45 del reglamento de la AMB explicó lo siguiente: “El Presidente podrá determinar las condiciones para las pruebas de dopaje, o designar un comité para hacer lo propio. La Asociación podrá ordenar pruebas de dopaje periódicas para cualquier boxeador que haya dado positivo a drogas ilegales. Ningún boxeador que haya dado positivo a sustancias  prohibidas podrá ser clasificado, retener título, u obtener permiso para pelear en un combate sancionado por un periodo de no menos de seis (6) meses desde la fecha en que dio positivo”.

En tanto que el doctor Saúl Saucedo, representante de Panamá ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su siglas en inglés) sostuvo que furosemida es un diurético que se utiliza para la retención de líquido, además es prohibido en el deporte.

“Furosemida esta incluida dentro de la lista WADA como de sustancias prohibidas, pero no aumenta el rendimiento del atleta, pero le da ventaja en el peso”, dijo Saucedo.

Comenta sobre este articulo