Zou ShimmingMacao.-Los campeones mundiales Juan Francisco Estrada y Evgeny Gradovich salieron victoriosos ante Milán Melindo y Mauricio Muñoz, respectivamente, en los combates efectuados el sábado 27 de julio en la sala Cotai Arena del Venetian Casino y Resort, de Macao, China.

En la propia jornada, el astro chino Zou Shiming doblegó por decisión en seis asaltos al jovencito mexicano de 19 años Jesús “Jibarito” Ortega en la división mosca, en tanto el también oriundo de Mexico, radicado en California, Estados Unidos, Andy Ruiz mantuvo el invicto al propinar nocaut en el cuarto asalto al estadounidense Joe Hanks, en los pesos pesados.

Dando muestras de una excelente preparación física y golpeo preciso, el mexicano “El Gallo” Estrada (24-2-0, 18 KOs) retuvo la faja mosca de la Asociación Mundial (AMB), al sacar amplia ventaja durante los 12 asaltos al filipino Melindo , que perdió el invicto tras una racha de 29 triunfos.

El puertorriqueño Rafael Ramos votó 118-109, mientras el japonés Takeshi Shimakawa (117-109) y el húngaro Zoltan Enyedi (118-109) también se inclinaron por el azteca.

Gradovich, natural de Rusia y radicado en Oxnard, California, retuvo la corona pluma de la Federación Internacional (FIB) ante el argentino Mauricio “Chucky” Muñoz, también por fallo unánime.

Los tres jueces estadounidenses estimaron que Gradovich ganó convincentemente el pleito. Adalaide Byrd entregó tarjeta de 120-108, y Michael Ancona y Jerry Jakubco apreciaron 119-109 favorable al ruso, quien defendió por primera vez el cinturón obtenido ante el australiano Billy “The Kid” Dib, el 1 de marzo en Mashantucket, Connecticut.

En los otros pleitos de la jornada, Génesis Servania le ganó a Konosuke Tomiyama y Dave Peñalosa a Wisaruth Wor Khunkhiri, ambos en la categoría supergallo, mientras en la división supermosca Rex Tso derrotó a Rusalee Samor.

Comenta sobre este articulo